Reus, ciudad de la danza, celebra la 28ª Nit del Claqué

Este fin de semana llegará una edición repleta de actividades y novedades, como las actuaciones en vivo por las calles del centro

19 mayo 2017 18:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tradición de la danza en Reus está más que consolidada, y este fin de semana se demostrará de nuevo con la 28ª edición del Festival de Claqué.

Una de las grandes novedades de este año serán las actuaciones en vivo y en directo por las calles más céntricas de la ciudad. Además, el Teatre Bartrina y el Racó de la Palma serán otros de los escenarios principales.

«No lo habíamos hecho nunca, a excepción de una vez, hace ya mucho tiempo, cuando instalamos escenarios en la calle. Esta vez, en cambio, queremos que sean los bailarines quienes busquen a la gente que pasea por las calles y conviertan este evento en algo único, diferente, divertido y que capte la atención del público», explica Pilar Sanz, una de las organizadoras de esta edición. Cabe destacar que este 2016 es muy especial y hay algunas novedades respecto a la pasada edición. Todo el evento gira en torno a una misma persona, que es Fabrice Martin y su compañía: Martin’s Tap Dance.

Este festival, organizado por Dixickac y en colaboración con el Institut Municipal d’Acció Cultural (IMAC) de Reus, estará repleto de técnicas sensuales y humorísticas en un universo único.

El 7 y 8 de julio se llevarán a cabo cursos de distintos niveles, impartidos por el profesor Fabrice Martin. El viernes 8 habrá una muestra de claqué en La Palma, a las 22 horas y con entrada libre. Al día siguiente, la compañía saldrá por las calles de la ciudad a mostrar una pequeña exhibición de su representación. Y ese mismo día en el Teatre Bartrina, a las 21 horas, tendrá lugar su espectáculo estrella.

La función del teatro se caracteriza principalmente por el humor, ya que podría definirse como una comedia musical. «Otros años hemos llevado espectáculos más técnicos, pero este año hemos decidido llevar una exhibición apta para todo el público, para que cualquier persona pueda disfrutar al máximo y pueda acercarse a este maravilloso mundo tan versátil del claqué», detalla Pilar Sanz.

Comentarios
Multimedia Diari