Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Rosendo tocará el 28 de noviembre en la Tarraco Arena Plaça

El rockero madrileño ofrecerá uno de los últimos conciertos de su gira ´Mentira me parece´. Las entradas ya están a la venta en TicketMaster
Whatsapp
Rosendo, durante su concierto en Las Ventas en septiembre del año pasado. Foto: www.rosendo.es

Rosendo, durante su concierto en Las Ventas en septiembre del año pasado. Foto: www.rosendo.es

Aviso para los más rockeros: Rosendo Mercado tocará el sábado 28 de noviembre en la Tarraco Arena Plaça (TAP). Será el antepenúltimo concierto de su gira Mentira me parece, que concluirá apenas tres semanas después en el Sant Jordi Club de Barcelona (19 de diciembre) y en el Barclaycard Center de Madrid (22 de diciembre). En Tarragona tendrá como telonero al grupo local de versiones de Leño Maneras de Vivir –podría incorporarse alguno más en las próximas semanas–.

Las entradas están a la venta desde hoy a través del portal online TicketMaster y en la red de establecimientos Carrefour y Halcón Viajes. Más adelante también se podrán adquirir en El Corte Inglés, la TAP, Sala Zero, Discos Shiva, Arsis, Qui’k y Spook. Las anticipadas cuestan 25 euros. El aforo es limitado a 2.000 espectadores.

El concierto está promovido por Producciones Zero, el nuevo proyecto de los responsables de la Sala Zero y del ya desaparecido festival Palmfest de L’Hospitalet de l’Infant. Será su estreno. «Queríamos empezar con algo potente y Rosendo es perfecto para ello. Esperamos que haya una buena entrada, puesto que en Tarragona tiene mucho tirón y puede venir público también de Barcelona, Lleida o Zaragoza», afirma Ángel Lopera, uno de los tres impulsores de la nueva promotora. Para calentar, la Sala Zero acogerá en octubre una fiesta de presentación del concierto.

«Nuestra idea es organizar conciertos importantes en la ciudad y en otros lugares de la provincia que vayan más allá de la capacidad de la Sala Zero, que tiene una programación estable pero con la limitación de que sólo caben 400 personas», dice Lopera.

Su debut será por todo lo alto. A sus 61 años, Rosendo es una de las figuras más importantes de la historia del rock nacional. El que fuera líder de la mítica banda Leño, en la que coincidió con los tarraconenses Ramiro Penas y Tony Urbano, tiene a sus espaldas cuarenta años de carrera, una treintena de álbumes y más de 2.000 conciertos. Criado en el barrio madrileño de Carabanchel, comenzó en 1972 en el grupo Fresa, posteriormente llamado Ñu. Lo abandonó por discrepancias con el cantante José Carlos Molina y creó Leño en 1978. Esta formación sólo sacó cuatro discos, suficientes para ser considerada la más grande del rock urbano español y un referente para las bandas sucesoras. Su último trabajo en solitario es Vergüenza torera, publicado en 2014.

Temas

  • MÚSICA

Comentarios

Lea También