Rubén Garzón: 'Presentar un primer trabajo supone dar un paso al frente'

Actualmente los músicos están infravalorados. Creo que no se les trata con el respeto que deberían

19 mayo 2017 18:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

-¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la música?

- Sentí curiosidad por aprender a tocar la guitarra, me compré una y me hice autodidacta. Me fije mucho y aprendí de AC/DC. A partir de ellos he podido desarrollar mi estilo desde hace ocho años. En esos años tuve un par de grupos que nos dedicábamos a la música para pasar el tiempo.

-¿Cuéntanos los inicios del grupo Efecto Vacío. ¿Cómo se formó?

- Se formó debido a que ya habíamos tenido todos un grupo de música cuando teníamos unos 15 años, pero esta vez deseábamos ir un paso por delante. Queríamos formar un grupo sólido con la finalidad de ser algo más que un simple hobby.

-Este año habéis estrenado Entre copa y copa. ¿Qué sensaciones tenéis?

-Es nuestro primer trabajo y ha dado mejores resultados de los que esperábamos. Hoy por hoy en la mayoría de las salas o concursos de música te exigen tener un trabajo para presentar, entonces pensamos que para dar un paso al frente necesitábamos sacar una maqueta.

-¿Qué temas tratan vuestras canciones?

-Tratan temas sociales de hoy en día, tales como el feminismo, la revolución de los que más necesitados, etc. Tenemos nuevos temas que hablan sobre la guerra en Oriente y el movimiento animalista.

-¿Cómo definirías tu vínculo con la guitarra?

-La guitarra es mi escape del día a día, mi pequeño rato en el cuál puedo evadirme de todo y disfrutar tocando y componiendo.

-¿Es difícil entrenar en el panorama musical ?

- Hay de todo. En algunos lugares o eventos resulta difícil tocar debido a la organización o al poco presupuesto dedicado a los músicos. Creo que actualmente los músicos están infravalorados, no se les trata con el respeto que deberían. También hay muchos otros lugares donde el trato es muy bueno y en el que te das cuenta que vale la pena ser músico.

-¿Qué proyectos tiene Efecto Vacío en mente?

-Viene una temporada en la que nos vamos a encerrar en el local a preparar un nuevo trabajo para el próximo año mostrar nuestro potencial. 

Comentarios
Multimedia Diari