Rumbo a los dos millones de Jeep vendidos en 2018

Jeep planea producir 1,45 millones de vehículos este año, y mira a 2018 con el ambicioso objetivo de alcanzar los 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Para conseguirlo, la maca tiene ambiciosos planes de producción.

19 mayo 2017 17:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pese a lo que pueda parecer por las cifras, datos y titulares, Mike Manley es cauto porque conoce las complicaciones del mercado… y se anticipa a ellas. Aún así ve a Jeep en un gran momento, tanto de filosofía y concepto, como a nivel comercial y tecnológico.

¿Acosa la competencia a Jeep?

“El segmento de los SUV es muy atractivo y todas las marcas quieren estar ahí. Es normal, la gran mayoría ya están, y vendrán más… Esto no es un problema, es un desafío más para Jeep, porque nosotros estamos aquí desde el principio, es nuestro hábitat. De todos modos, nosotros somos fuertes, porque FCA vendió más de 1,2 millones de SUV hechos por Jeep en todo el mundo en 2015, lo que representa un aumento del 22 por ciento respecto al año anterior”.

¿Está Jeep preparada para afrontar la llegada masiva de marcas al segmento SUV?

“Ahora mismo tenemos una gama muy completa y atractiva, que además se está reforzando, por ejemplo, con la llegada del nuevo Jeep Compass fabricado en Brasil. Esto nos va a permitir seguir creciendo en este segmento en muchos mercados, y hay mucho más”.

¿Qué nos puede contar del plan para llegar a los dos millones de coches vendidos en 2018?

“Ahora mismo es importante que el Renegade esté funcionando tan bien, y los planes de futuro para alcanzar la cifra de los dos millones de coches incluyen muchas cosas. Habrá un nuevo modelo por debajo del Renegade; y otro, completamente nuevo, por encima del Gran Cherokee. Antes de dos años llegará un Jeep pick up, y dentro de poco afrontaremos la renovación total de nuestro automóvil más emblemático, el Jeep Wrangler, algo que haremos a lo grande, porque es un coche muy importante para nuestros planes”.

¿En el diseño del nuevo Compass ha primado la tradicional imagen Jeep?

“Es un coche pensado de forma global, para todos los mercados del mundo. Lógicamente, según mercados tendrá algunas adaptaciones, pero ya se ha anticipado que la gama total tendrá diecisiete opciones de motor, transmisión y tracción para ser comercializada en más de un centenar de países de todo el mundo. Las formas son más aerodinámicas y estilizadas que el modelo al que reemplaza, e incluye detalles de estilo que lo aproximan al concepto de los Jeep Grand Cherokee y Jeep Cherokee, y no tanto a los Wrangler y Renegade. Ya se fabrica en la planta de Pernambuco, en Brasil, y pronto lo haremos también en Toluca, México. Las primeras unidades estarán a la venta en América del Norte a principios de 2017”.

¿Cómo de importante es el nuevo Compass en los planes de Jeep a medio plazo?

“Mucho. El Compass ha adelantado incluso su llegada al mercado para afrontar ese plan de crecimiento global. Las ventas globales de Jeep crecieron en más de un 140 por ciento desde 2008, cuando se vendieron poco menos de medio millón de unidades en todo el mundo, y este Jeep es el corazón del mercado de los SUV para la marca. Necesitamos ser fuertes en el segmento de los compactos para tener bien armada la columna vertebral de Jeep”.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari