Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

SEAT Ateca, Coche del Año en Catalunya 2017 por la APMC

El nuevo SEAT Ateca se impuso en la cuarta edición de los premios que entrega la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC) por delante del Alfa Romeo Giulia y del Audi Q2 respectivamente.

Redacción

Whatsapp
El SEAT Ateca obtuvo 139 puntos, por los 116 del Alfa Romeo Giulia y los 91 del Audi Q2.

El SEAT Ateca obtuvo 139 puntos, por los 116 del Alfa Romeo Giulia y los 91 del Audi Q2.

Ya tenemos vencedor de la cuarta edición de los premios que entrega la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), se trata del nuevo SEAT Ateca, que se ha impuesto al resto de los diez finalistas que optaban a este trofeo exclusivo, diseñado por los internos del Centre Penitenciari de Mas d’Enric.

El SEATAteca ha obtenido un total de 139 puntos, otorgados por los 46 miembros del jurado, compuesto por profesionales del motor de Catalunya (prensa escrita, radio, televisión e internet) que se han inclinado por el primer SUV de la marca SEAT.

En segunda posición ha quedo el italiano Alfa Romeo Giulia, con 116 puntos, mientras que tercero ha sido el Audi Q2, con 91 puntos.

El nuevo SEAT Ateca, que hasta la fecha es un rotundo éxito, como demuestran los excelentes datos de ventas desde su llegada al mercado. Sin duda, el primer SUV de la historia de la marca española presume de un excelente carácter dinámico y una gran versatilidad. Su diseño refinado así como su gran calidad, hacen de cada viaje un auténtico placer.

Es, en definitiva, un auténtico SUV, compacto y deportivo, el vehículo perfecto para el día a día urbano pero también para viajar por carretera o para aventurarse por caminos en buen estado.

Con una longitud exterior de 4,36 metros, el nuevo SEAT Ateca aprovecha el espacio disponible mejor que ningún otro vehículo de su segmento, contando con un maletero de 510 litros en su configuración con tracción delantera o de 485 litros en las versiones con tracción total. La carrocería destaca no solo por su gran versatilidad, sino también por su inteligente diseño ligero. A pesar de su increíble firmeza, el Ateca se encuentra entre los vehículos más ligeros de su segmento, lo que garantiza una experiencia de conducción ágil que no se limita a las condiciones de tráfico urbano. Con un completo paquete de sistemas de asistencia y tecnologías de vanguardia, el Ateca es uno de los SUV más innovadores de su segmento. Asimismo, ofrece una amplia gama de motores.

Todo ello unido a la funcionalidad que ofrece el Ateca, la mayor de su categoría gracias a la capacidad de su maletero, al confort de su espacio interior y, por supuesto, a su conectividad, con una nueva pantalla táctil de hasta ocho pulgadas repleta de funciones de infoentretenimiento y navegación, como el sistema SEAT Full Link.

El nuevo Ateca no sólo se ha convertido en el tercer pilar de la marca, junto al Ibiza y al León, sino que también ha supuesto el pistoletazo de salida de la mayor ofensiva de producto de la compañía.

Buena prueba de ello es el reciente lanzamiento del nuevo SEAT León y, durante 2017, de la quinta generación del Ibiza y del nuevo SUV Crossover, el SEAT Arona.

El jurado para decantarse por elegir al SEAT Ateca, Millor Cotxe de l’Any a Catalunya 2017, tuvo en mente una serie de requisitos como fueron la estética, la seguridad activa y pasiva del vehículo, su innovación tecnológica, confort de uso, servicio y mantenimiento postventa, una relación calidad-precio, que sitúan al SEAT Ateca entre los mejores vehículos que actualmente que se venden en España, así como los valores ecológicos y componentes reciclables, en donde el SEAT Ateca salió airoso de la lucha con los otros candidatos al premio de la prensa de motor catalana.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También