Más de Naltros

SEAT Ibiza, el coche de alquiler preferido por los españoles

Drivy, la plataforma en alquiler de coches entre particulares, ha publicado un estudio en el que se clasifica los vehículos más alquilados en su plataforma durante 2016.

Redacción

Whatsapp
Demanda de coches pensados para disfrutar de la ciudad.

Demanda de coches pensados para disfrutar de la ciudad.

Drivy, la plataforma lde Europa en alquiler de coches entre particulares, ha publicado un estudio en el que se clasifica los vehículos más alquilados en su plataforma durante 2016 en los cinco mercados donde opera: Francia, España, Alemania, Austria y Bélgica. A pesar de que las flotas de Drivy son representativas de los países en los que está presente, con usuarios que son propietarios de vehículos de todas las nacionalidades, este ranking pone de manifiesto que, en materia de automóviles, el patriotismo está fuertemente arraigado en nuestro país, siendo Seat la marca más popular entre los usuarios españoles.

El Seat Ibiza se ha impuesto claramente en el ranking de España, alcanzando la primera posición, por delante del Ford Focus y el Renault Clio, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. Aunque los datos indican que los usuarios depositan una gran confianza en las marcas alemanas y francesas, que gozan de un gran prestigio mundial, tienden a apostar, en primer lugar, por la marca nacional.

Sin embargo, la popularidad de la marca Seat traspasa la frontera del patriotismo de los usuarios españoles de Drivy: Seat también ha logrado posicionarse en el top-5 de Austria, siendo el segundo vehículo más alquilado en este país.

Cuestión de patriotismo

El rasgo que más llama la atención de este ranking de 2016 es que, en la mayoría de países, predomina un factor común: la tendencia a alquilar coches de marcas del mismo país que el usuario. Tal y como indica esta clasificación, España, Francia y Alemania tienen una clara preferencia por las marcas nacionales a la hora de alquilar coches. Austria y Bélgica se decantan también por vehículos que tienen su origen en los países vecinos, el alemán Volkswagen Golf en el caso austríaco, mientras que el preferido de los belgas es el francés Renault Clio. Los más patriotas son los franceses, ya que los cinco coches que ocupan el top-5 de su clasificación son de marcas francesas.

Demanda de coches pensados para disfrutar de la ciudad

En cuanto al tipo de coches más alquilados, el ranking revela que los usuarios españoles tienen muy en cuenta la comodidad para moverse por la ciudad a la hora de decantarse por un determinado tipo de coche u otro. Tanto en España como en los otros cuatro países donde opera Drivy, salta a la vista que el vehículo más demandado que encabeza todas listas es el coche pequeño, el utilitario. Este tipo de coche está especialmente pensado para desplazarse por la ciudad, hacer escapadas de fin de semana o incluso ir a Ikea. Además, el estudio también destaca que los españoles valoran muy positivamente la utilidad del vehículo y su adaptabilidad para viajar en familia.

Así, los modelos más sofisticados como, por ejemplo, el Cabriolet, para ir a pasar un fin de semana a la playa, o un coche antiguo para una boda, quedan en un segundo plano en los cinco países, ocupando las últimas posiciones de la clasificación.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También