Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

SEAT convoca un ´hackathon´ con estudiantes de arquitectura para diseñar su museo digital

La compañía organiza el certamen Archithon, del que saldrá el proyecto ganador. 20 arquitectos españoles y 20 alemanes propondrán un diseño tras 48 horas de trabajo.
Whatsapp
20 arquitectos españoles y 20 alemanes propondrán un diseño tras 48 horas de trabajo.

20 arquitectos españoles y 20 alemanes propondrán un diseño tras 48 horas de trabajo.

SEAT quiere recuperar su historia y mostrarla al público de la manera más innovadora en un museo digital. Para darle forma al proyecto, ha convocado un hackathon, un evento que comenzará este viernes, 15 de mayo, en Barcelona. El certamen contará con 20 estudiantes de arquitectura de escuelas españolas y 20 de escuelas alemanas que trabajarán en equipos durante el fin de semana, con el objetivo de presentar un diseño para el museo. Entre todas las propuestas, la compañía premiará a los tres finalistas y llevará a cabo la que mejor responda al reto planteado.

Un hackathon (del inglés hacker y marathon) es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. SEAT ha adaptado este tipo de evento invitando a estudiantes de las mejores escuelas de arquitectura de España y Alemania, motivo por el cual ha denominado a la convocatoria Archithon. Los participantes invitados han sido escogidos por su talento, portfolio y capacidad de innovación. El proyecto ganador se dará a conocer el domingo y sus autores continuarán trabajando en la propuesta para desarrollarla con detalle después del evento. El jurado estará compuesto por directivos de diferentes áreas de la compañía.

El director de Marketing de SEAT, Christian Stein, ha destacado que “SEAT tiene una gran historia y estamos orgullosos de ella. Ahora queremos compartirla con el mayor número de personas posible”. Para ello, se ha optado por un formato adaptado a los nuevos tiempos. “Somos una marca de espíritu joven, nos gusta innovar. Por ese motivo vamos a crear este museo digital, que nos dará la oportunidad de llegar a todos nuestros clientes, y a ellos la posibilidad de visitarnos y descubrir nuestra historia”.

El evento se celebrará a lo largo del fin de semana en el One Ocean Club, un moderno edificio situado en la marina del Port Vell. En sus diferentes espacios, los participantes podrán trabajar en equipo, hacer una pausa para seguir las conferencias previstas o conocer más detalles sobre cómo SEAT está trabajando la conectividad, gracias a un taller sobre este reto tecnológico que contará con un León X-PERIENCE como ejemplo.

El futuro museo digital de SEAT resumirá la historia de la compañía desde su fundación en 1950 y dejará entrever hacia dónde se encamina en el futuro. Contará con un espacio para exposiciones temporales y otro para albergar los modelos más emblemáticos, sin olvidar a los profesionales que han hecho posible el progreso de la compañía.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También