Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

SEAT crece un 16% en abril

Más de 41.000 vehículos vendidos. Las ventas mundiales de la marca avanzan un 14,5% desde el inicio del año. España, el Reino Unido y Alemania crecen a doble dígito.

Redacción

Whatsapp
La marca consigue un récord histórico de ventas hasta abril en el Reino Unido, México, Turquía, Austria, Suiza e Israel.

La marca consigue un récord histórico de ventas hasta abril en el Reino Unido, México, Turquía, Austria, Suiza e Israel.

Las ventas de SEAT avanzan con paso firme. Entre enero y abril, SEAT ha entregado 158.700 vehículos en todo el mundo, un 14,5% más que en el mismo periodo de 2016 (138.600). El efecto calendario en los principales mercados, con un menor número de días laborables, no ha frenado los resultados en el mes de abril y las entregas de la compañía automovilística han crecido un 16,0% sobre el mismo mes de 2016, hasta alcanzar un total de 41.400 vehículos (2016: 35.700).

En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, “SEAT mantiene en abril el fuerte crecimiento del primer trimestre del año. El Ateca está incrementando nuestras ventas globales y, al mismo tiempo, el renovado León nos está aportando un buen volumen de clientes en el canal de particulares y en el de empresas, como la entrega hace unos días en Turquía de la mayor flota de nuestra historia. Las ventas del final de la generación actual del Ibiza también evolucionan positivamente”.

España, el Reino Unido y Alemania, los tres principales mercados de SEAT, están contribuyendo con solidez a la evolución de las ventas de la marca. En los cuatro primeros meses del año, España se mantiene como el primer mercado de la compañía, con unas ventas de 33.800 vehículos (+22,9%), seguido de Alemania (29.700; +10,0%) y el Reino Unido (20.800; +23,7%). Francia, uno de los mercados estratégicos de SEAT, también sube con fuerza hasta llegar a 8.800 vehículos, un 20,2% más. Austria (6.300; +29,0%) y Suiza (3.400; +69,6%) mantienen su fuerte tendencia alcista. SEAT figura en ambos países entre las 10 marcas más vendidas. SEAT ha cerrado el primer cuatrimestre del año con récord histórico de ventas en el Reino Unido, México, Turquía, Austria, Suiza e Israel.

SEAT inició en abril la preventa del nuevo Ibiza, que llegará a los concesionarios en junio. Desde el lunes 1 de mayo y hasta el día 18 de este mes, 800 periodistas de 30 países conducirán el nuevo Ibiza y conocerán todos los detalles sobre el nuevo modelo en la presentación internacional que se está celebrando en Barcelona. El nuevo Ibiza será también uno de los protagonistas del Automobile Barcelona, que arranca el 11 de mayo. SEAT también presentará en exclusiva mundial el nuevo Ateca FR, la versión más deportiva del primer SUV de la marca.

El incremento en las ventas impulsa la facturación de SEAT

Desde el punto de vista financiero, el aumento en las ventas ha disparado el volumen de negocio un 20,2% hasta una cifra récord de 2.487 millones en el primer trimestre del año. Además, y tras cerrar el año 2016 con el mayor beneficio operativo de su historia, el beneficio operativo de SEAT en los tres primeros meses de 2017 ha alcanzado los 56 millones de euros, un 4,1% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También