SEAT, premiada por el clúster de automoción del País Vasco

ACICAE reconoce a la marca por su trayectoria como fabricante de automóviles.

19 mayo 2017 18:44 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

SEAT ha recibido el premio AUTOMOCIÓN-ACICAE, en la categoría de Constructor de Vehículos, que otorga anualmente el clúster de automoción del País Vasco (ACICAE). Con este galardón, el clúster vasco reconoce a SEAT “por su trayectoria como fabricante de automoción vinculado a los proveedores locales y por sus éxitos en los nuevos modelos de vehículos”. SEAT acaba de iniciar la comercialización del Ateca y en los próximos 18 meses completará la mayor ofensiva de producto de la historia de la marca con el lanzamiento de tres nuevos modelos.

Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, ha recogido el galardón en nombre de la compañía y ha agradecido “el reconocimiento a la trayectoria de la única compañía española integral del sector de la automoción; es decir, que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles”. Además, ha enfatizado que el reconocimiento llegue de “ACICAE, el primer clúster del sector de la automoción constituido en Europa, con el que SEAT colabora de forma habitual, y que ha contribuido a que el sector vasco de la automoción haya multiplicado por cinco su facturación en los últimos 15 años”.

El objetivo de los premios AUTOMOCIÓN-ACICAE es destacar el esfuerzo de personas y organizaciones en un sector tan exigente como el de automoción. SEAT ha recibido el premio en el marco de la 11ª edición del encuentro anual de la industria vasca del automóvil, que organiza ACICAE. Entre otros ponentes, ha participado el vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT, Klaus Ziegler.

ACICAE es una asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida en 1993 en el País Vasco, e impulsada por el Gobierno vasco, con la misión de mejorar la competitividad del sector de la automoción. Desde entonces, ha evolucionado rápidamente y ha contribuido a que el volumen de negocio de la industria vasca del automóvil supere los 15 mil millones de euros y los 76.000 empleados en todo el mundo.

Comentarios
Multimedia Diari