Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

SKODA ATERO: Estudiantes de formación profesional de SKODA construyen el Coupé soñado

26 estudiantes de SKODA construyen un coupé compacto sobre la base del SKODA Spaceback.

Redacción

Whatsapp
Diseño espectacular, ruedas de 18 pulgadas y sistema de audio de 1.800 vatios.

Diseño espectacular, ruedas de 18 pulgadas y sistema de audio de 1.800 vatios.

Este proyecto subraya la alta calidad de la formación profesional en ŠKODA

26 estudiantes de la escuela de formación profesional de ŠKODA han desarrollado el coupé de sus sueños: el ŠKODA ATERO es un vehículo espectacular basado en el compacto ŠKODA Spaceback. Este vehículo único, completamente funcional, supone el tercer coche fabricado por los estudiantes de la Academia ŠKODA.

"Del mismo modo que sus predecesores, el ŠKODA ATERO destaca el alto nivel de conocimiento tecnológico y habilidades manuales de nuestros estudiantes. Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas las personas que han apoyado este proyecto", destacó el responsable de Recursos Humanos de ŠKODA, Bohdan Wojnar.

Michael Oeljeklaus, responsable de producción en ŠKODA, añadió, "Este proyecto demuestra de lo que son capaces nuestros estudiantes. Los jóvenes trabajan con gran celo y compromiso. Una vez más, el resultado es una gran, emotivo y único vehículo ante el cual todos los compañeros involucrados pueden sentirse muy orgullosos".

Los estudiantes han construido un vehículo único y completamente funcional - al hacerlo, ŠKODA perpetúa una tradición que está presente desde sus inicios. En 2014, un equipo de estudiantes desarrolló el convertible CitiJet ultra-compacto. La camioneta FUNSTAR le seguiría en 2015. El objetivo del proyecto es promover la experiencia y la creatividad de los estudiantes.

Los estudiantes comenzaron a trabajar en el ŠKODA ATERO a finales de 2015. El equipo de 26 integrantes de la escuela de formación profesional de ŠKODA en Mladá Boleslav - cuatro mujeres jóvenes y 22 hombres jóvenes - desarrolló e implementó el concepto contando con el apoyo de los instructores, equipo de desarrollo técnico y departamentos de diseño y producción. "Esta fue una ocasión única para todos, permitiéndonos conocer a gente nueva, formar nuevas amistades más allá de todas las profesiones, y para probar y aplicar los conocimientos teóricos a la práctica", explicó Dan Voce, portavoz del equipo de estudiantes, añadiendo "Este proyecto supuso alrededor de 1.700 horas de trabajo y estamos todos muy orgullosos del resultado conseguido".

Con una longitud de 4,3 metros, el ŠKODA ATERO es un coupé compacto de dos puertas. Es difícil imaginar que el vehículo que sirvió de base para el diseño fue en realidad el ŠKODA Spaceback; la conversión ha sido aún más amplia que en los dos anteriores 'vehículos de estudiantes'. Los pilares B se han movido hacia la parte trasera, la inclinación de los pilares C' es más aguda. La línea de techo inclinada comienza en un punto anterior, mientras que el borde de la ventana detrás de las puertas apunta hacia arriba.

Otros componentes también han experimentado importantes modificaciones. Las rendijas de ventilación añaden estructura al capó y las puertas se han agrandado. La puerta trasera está alineada con el nuevo angulo de los pilares C y luce un largo alerón; los faros traseros también han sido modificados. El parachoques trasero recubre los largos tubos del sistema de escape, procedentes del ŠKODA OCTAVIA RS. Una amplia rejilla de ventilación se integra en el parachoques frontal y las luces delaneras del ŠKODA ATERO se componen de tecnología LED con retroiluminación de color rojo.

El motor 1.4 TSI (125 CV) y caja de cambios DSG de 7 velocidades presentan variaciones de color. Además, el equipo de estudiantes ha realizado considerables cambios en el chasis. Las llantas de 18 pulgadas en el diseño 'Turini' son las mismas que en el ŠKODA OCTAVIA y están pintadas de negro y con líneas rojas. Los discos de freno, ventilados y manualmente perforados descansan detrás de las ruedas delanteras.

El ŠKODA ATERO está pintado en color 'Black Magic' metalizado, los accesorios (alerones y umbrales) se presentan en 'Corrida Red'; la rejilla del radiador, la entrada de aire y el difusor integrado también están rodeados de contornos rojos. En el interior, la iluminación roja crea una atmosfera deportiva y la luz ambiente con tecnología LED añade el punto de sofisticación. Un amplificador de audio de 1.800 vatios alimenta los 14 altavoces. El subwoofer, localizado en el maletero, tiene por si solo una potencia de 400 vatios.

Con el proyecto del ŠKODA ATERO, el fabricante checo de automóviles subraya la alta calidad de su formación profesional. La escuela de formación profesional de ŠKODA fue fundada en 1927 y ofrece cursos de capacitación de tres y cuatro años en temas técnicos, lo que lleva tanto a un diploma de aprendizaje como a un certificado de estudios de acceso a la universidad. En la actualidad, cerca de 900 estudiantes a tiempo completo, el 14 por ciento de los cuales son mujeres, están inscritos en 14 cursos de formación profesional. Alrededor de 100 empleados están mejorando actualmente sus calificaciones a través de nuevos cursos de formación. Al completar con éxito la formación, todos los graduados reciben una oferta de trabajo en ŠKODA.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También