SKODA Motorsport iniciará la temporada en Suecia

El sueco Pontus Tidemand, el checo Jan Kopecký y el finlandés Esapekka Lappi vuelven a ser los pilotos oficiales de SKODA en 2016. El copiloto sueco Jonas Andersson refuerza el equipo SKODA Motorsport. Hrabánek: "Queremos superar el éxito del año pasado".

19 mayo 2017 20:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

ŠKODA iniciará la temporada de competición en el Rally de Suecia puntuable para el WRC 2 que se disputará del 11 al 14 de febrero. Al igual que la pasada temporada, los tres pilotos oficiales, el sueco Pontus Tidemand, el checo Jan Kopecký y el finlandés Esapekka Lappi centrarán sus esfuerzos en ganar títulos para ŠKODA con el Fabia R5. El experimentado copiloto sueco Jonas Andersson se incorpora a la formación para competir junto al actual campeón de Asia-Pacífico, Pontus Tidemand. El equipo ŠKODA Motorsport se centra sobre todo en su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC 2. El experimentado Jan Kopecký también competirá en el Campeonato de República Checa (M?R), con el objetivo de repetir el título logrado el año pasado.

"En 2015, tuvimos un primer año extremadamente exitoso con nuestro nuevo ŠKODA Fabia R5. El cuarto título consecutivo en el Campeonato de Asia-Pacífico, las cuatro victorias en la categoría WRC 2 del Campeonato del Mundo de Rallyes y los cinco títulos nacionales logrados superaron nuestras expectativas", afirma el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek. "No hace falta decir que hemos estado trabajando intensamente a lo largo de todo el invierno y que esperamos que 2016 sea otro año lleno de éxitos con nuestro rápido y fiable Fabia R5. Nuestro objetivo es mejorar los éxitos del año pasado en el WRC 2 con nuestros tres impresionantes pilotos, Pontus Tidemand, Jan Kopecký y Esapekka Lappi. Por otra parte, queremos dar la bienvenida a Jonas Andersson a la gran familia de competición de la marca", añadió.

Andersson es uno de los copilotos más experimentados del mundo y ha logrado grandes resultados en el Campeonato del Mundo de Rallyes a lo largo de los últimos años. Su debut en competición será junto al piloto sueco Pontus Tidemand en la prueba que se disputará en su país. "Hemos hecho ya muchos tests juntos y tengo muchas ganas de empezar", explicó Tidemand. Por su parte, Andersson tiene un objetivo muy claro en su estreno con el equipo oficial ŠKODA: "¡Queremos estar entre los candidatos al título!".

Los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm serán la segunda pareja oficial de ŠKODA en competir en la segunda prueba oficial de WRC 2. El año pasado, los campeones de Europa de 2014 contribuyeron al éxito del equipo ŠKODA Motorsport con dos triunfos que los llevaron al tercer lugar en la clasificación final del WRC 2. Este año, el objetivo es superar el excelente resultado de la pasada temporada: "Todavía tenemos margen de mejora y queremos luchar por el título de WRC 2".

Jan Kopecký y Pavel Dresler tienen también el título como objetivo. En 2015, la pareja checa se adjudicó el título del Campeonato de República Checa con un palmarés infalible de cinco victorias en cinco carreras disputadas de su país, y en 2016 quiere repetir este impresionante éxito. Al igual que las otras parejas del equipo oficial ŠKODA Motorsport, Kopecký y Dresler participarán en algunas pruebas del Campeonato del Mundo WRC 2, en el que lograron un triunfo el año pasado. "Estamos deseando afrontar los retos de la temporada en el WRC 2 y el campeonato checo", aseguró Kopecký. "Con el ŠKODA Fabia R5, disponemos de la herramienta perfecta, y el objetivo es sacarle incluso más partido en 2016".

Tal como ocurrió en 2015, el potente modelo de tracción total y máxima tecnología lucirá los colores verde, negro y blanco de ŠKODA Motorsport, una imagen que el año pasado ya emocionó a aficionados de todo el mundo. "Prometemos a nuestros fans que haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir con la exitosa trayectoria de ŠKODA Motorsport en 2016", afirmó el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek.

Comentarios
Multimedia Diari