SKODA alcanza las 500.000 unidades producidas del Octavia de tercera generación

Único en su clase: el Octavia de tercera generación es un gran éxito. Las entregas del Octavia en Europa Occidental crecen casi un 25% en 2014.

19 mayo 2017 23:55 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

ŠKODA ha producido hoy el Octavia de tercera generación número 500.000. El vehículo, un Octavia GreenLine de color blanco, ha salido de la línea de producción de ŠKODA en Mladá Boleslav. La tercera generación del Octavia, lanzada a principios de 2012, es única en su clase y demostrado ser un gran éxito en el mercado. En Europa Occidental, las ventas del exitoso modelo habían crecido más de un 25% a finales del mes de noviembre.

Producir medio millón de Octavia en menos de dos años refuerza la gran aceptación del del modelo en los mercados internacionales. Como 'corazón de la marca', el ŠKODA Octavia es el pilar central de nuestra estrategia de crecimiento. Durante los próximos años, queremos seguir creciendo y atraer a nuevos grupos de clientes gracias al Octavia y a toda la gama de modelos de ŠKODA", afirma Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de ŠKODA.

La tercera generación marca referencias en su clase y es el Octavia más grande, seguro, ligero, confortable, práctico y ecológico de la historia. Además, la gama Octavia es más versátil que nunca. Ahora, el Octavia berlina y familiar están disponibles con tracción frontal o a las cuatro ruedas. El ŠKODA Octavia RS es el Octavia producido en serie más rápido de todos los tiempos, mientras que el especialmente ecológico ŠKODA Octavia GreenLine solo consume 3,2 litros de diesel a los 100 kilómetros (emisiones de CO2: 85 g/km). El ŠKODA Octavia G-TEC con propulsor CNG, así como el ŠKODA Scout, un robusto todocamino con potentes propiedades off-road, debutaron en 2014. Por otra parte, el ŠKODA Octavia L&K con acabado exclusivo está disponible en Europa.

Con su amplia gama de derivados y sus excelentes características, el ŠKODA Octavia ha sido un gran éxito en los mercados. A finales de noviembre de este año, las ventas del Octavia en Europa Occidental habían crecido un 24,7%, marcando nuevos récords en distintos países. Además, el modelo es uno de los más laureados en su clase, y sale vencedor en un gran número de test comparativos.

En Europa Central, las entregas del Octavia se han incrementado en más de un 20% en lo que llevamos de 2014. Durante los primeros once meses del año, el Octavia fue el modelo nuevo más vendido del mes en República Checa, Hungría, Estonia, Finlandia, Polonia, Eslovaquia, Croacia, Bosnia-Herzegovina e Islandia.

Además de la producción en la República Checa, el ŠKODA Octavia también sale de las líneas de montaje en China, Rusia, India, Ucrania y Kazajistán. Como mercado individual más grande para ŠKODA, China tiene un papel central para la marca y el modelo. El ŠKODA Octavia fue lanzado al mercado chino a mediados de 2014, y en noviembre el modelo consiguió un incremento de ventas del 112,4%.

El Octavia es el modelo más importante en la estrategia de crecimiento internacional de ŠKODA, y es el principal impulsor de la más extensa campaña de modelos de toda la historia de ŠKODA. Durante los próximos años, el fabricante quiere aumentar sus ventas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de vehículos anuales.

El Octavia simboliza como ningún otro modelo el rápido ascenso hacia el éxito por parte de ŠKODA durante las últimas dos décadas. Su lanzamiento en 1996 fue el punto de partida del desarrollo de la marca para convertirse en un fabricante internacional con presencia en más de 100 mercados alrededor del mundo. Entre 1996 y finales de noviembre de 2014, se han entregado un total de 4,46 millones de Octavia a clientes de todo el mundo, lo que representa un 40% del total de ventas de la marca durante este tiempo.

Comentarios
Multimedia Diari