Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

SKODA incrementa sus entregas, facturación y beneficio operativo y marca un nuevo récord en el primer trimestre de 2016

Mejor trimestre en la historia de la compañía: SKODA entregó 276.600 vehículos a clientes (+4,3%) entre enero y marzo de 2016.

Redacción

Whatsapp
El beneficio operativo crece un 30,2% hasta los 315 millones de euros.

El beneficio operativo crece un 30,2% hasta los 315 millones de euros.

El crecimiento de ŠKODA continúa: el fabricante checo ha registrado un incremento en entregas, facturación y beneficio operativo durante los tres primeros meses de este año. Con ello, ŠKODA ha logrado el mejor inicio de año de su historia, con un crecimiento del 4,3% en entregas hasta los 276.600 vehículos el primer trimestre. En este mismo período, la facturación se incrementó en un 6,4% hasta los 3.379 millones de euros, mientras que el beneficio operativo creció un 30,2% hasta los 315 millones de euros.

"ŠKODA ha realizado un excelente inicio de año", afirma el Consejero Delegado de ŠKODA, Bernhard Maier. "Durante el primer trimestre de 2016, hemos mantenido sin fisuras el éxito del año pasado, y lo debemos principalmente a nuestra potente gama de modelos, con el nuevo ŠKODA SUPERB como impulsor adicional, a nuestros trabajadores altamente motivados y a nuestros socios comerciales en los distintos mercados. Las alentadoras cifras de ventas y los sólidos resultados financieros del primer trimestre sientan las bases para continuar con un crecimiento rentable. Nuestra siguiente campaña de modelos empieza con el próximo lanzamiento del nuevo ŠKODA KODIAQ", añadió.

La facturación de ŠKODA creció un 6,4% hasta los 3.379 millones de euros entre enero y marzo de 2016 (primer trimestre 2015: 3.175 millones de euros). El beneficio operativo se incrementó en un 30,2%, alcanzando los 315 millones de euros (primer trimestre 2015: 242 millones de euors), mientras que el margen operativo ascendió al 9,3%, superando así al 7,6% del primer trimestre del año anterior. El aumento de la rentabilidad fue debido principalmente a los efectos positivos del mix de ventas y a los mejores costes de producto.

"Gracias a este potente primer trimestre, se ha mantenido el crecimiento rentable de ŠKODA y la compañía ha confirmado una vez más su solidez financiera", explica el Director Financiero de ŠKODA, Winfried Krause. "Pese a unas condiciones económicas que siguen siendo un desafío para nosotros y a la complicada situación de ciertos mercados, podemos apoyarnos en nuestra solidez financiera", añadió Krause.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También