Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

SKODA incrementa sus entregas, facturación y beneficios en la primera mitad de 2015

Récord de entregas: 544.300 vehículos; +4,2%. La facturación crece un 7,5% hasta los 6.400 millones de euros al final de junio. Beneficio operativo: 522 millones de euros; +22,8%.
Whatsapp
Gama SKODA.

Gama SKODA.

ŠKODA sigue avanzando por el camino del éxito. El fabricante incrementó sus entregas, facturación y beneficio operativo en la primera mitad de 2015. Las entregas crecieron un 4,2% hasta alcanzar un nuevo récord de 544.300 unidades entre enero y junio. La facturación tuvo un incremento del 7,5% hasta los 6.421 millones de euros, superando por primera vez la cifra de seis mil millones de euros en un primer semestre de año. Por su parte, el beneficio operativo creció un 22,8% en comparación con el mismo período del año pasado y alcanzó los 522 millones de euros.

"ŠKODA ha crecido de forma rentable durante la primera mitad del año", explica el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. "Nuestra completa gama de vehículos modernos y elegantes ha tenido una muy buena acogida por parte los clientes. Los excelentes resultados de ventas en Europa Central y del Este han compensado las exigentes situaciones de mercado en Rusia, Ucrania y, en los dos últimos meses, también en China".

La facturación de ŠKODA creció un 7,5% durante la primera mitad de 2015 y alcanzó los 6.421 millones de euros (primera mitad de 2014: 5.974 millones). El beneficio operativo correspondiente al mismo período se situó en 522 millones de euros (primera mitad de 2014: 425 millones), lo que representa un incremento del 22,8%. El margen operativo subió hasta el 8,1%, tras el 7,1% registrado en la primera mitad de 2014. La mejora en ingresos fue debido principalmente al menor coste de los materiales. La liquidez neta alcanzó los 2.696 millones de euros, mientras que las inversiones de capital totalizaron 146 millones de euros (enero-junio 2014: 149 millones).

"En medio de un entorno parcialmente complicado, ŠKODA ha demostrado una vez más su fortaleza y rentabilidad financiera en la primera mitad del año", afirma el Director Financiero de ŠKODA, Winfried Krause. "El aumento de los ingresos y la alta liquidez neta son un buen indicador de la buena salud financiera de la compañía. Dada la volatilidad del entorno y las difíciles condiciones que prevalecen en algunos mercados, la estricta disciplina de costes sigue siendo una labor esencial en toda la organización".

 

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También