Salir de vacaciones bien vale una nómina

El 70% de los españoles asegura que se dejará el sueldo de un mes o incluso más para salir de vacaciones este verano. Los hay que incluso están dispuestos a trabajar más horas para ahorrar y hacer una escapada

19 mayo 2017 18:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las vacaciones, en especial las de verano, se han convertido para muchas personas en una necesidad; creen que nadie debería quedarse sin ellas. Pero si profundizamos en los aspectos económicos, aquí encontramos toda una serie de matices. La mayoría de ellos creen que se trata de una rutina. Es decir, llegan las vacaciones de verano y lo primero que hacen es preparar sus maletas para viajar. Otros, en cambio, se conforman pasando dichas fechas en sus casas, relajados y tranquilos.

El 70% de los españoles dedicará un nómina o más a veranear. Casi la mitad gastará lo mismo que el año pasado, si bien uno de cada cuatro afirma que gastará un 50% más y el 22% incluso el doble. Si hablamos del lugar predilecto de los españoles para viajar, es el extranjero, aunque hay quienes admiten que se sienten más cómodos en sus domicilios que viajando por el mundo. La verdad es que a todos les preocupa el coste que conlleva realizar unas vacaciones veraniegas. Por otro lado, para muy pocos es un ítem sin importancia.

Un caso claro es el de Aida Boronat, quien asegura que sería incapaz de pasar un verano sin vacaciones, y que haría cualquier cosa simplemente para poder disfrutar de unas vacaciones en familia. Otros, sin embargo, confiesan que sobrepasan su nómina mensual con tal de poder desconectar.

Cuando se les pregunta qué estarían dispuestos a hacer con tal de tener vacaciones, todos se ofrecen a cualquier cosa, sin especificar. Hay otros que incluso ponen énfasis en trabajar más horas, simplemente para ahorrar y poder realizar un viaje, como sucede con Evelyne Cruz.

Y los que no van de vacaciones, que también los hay, como es el caso de Montserrat Montcusi, admiten que no están dispuestos a hacer nada porque creen que es tan solo una forma de derrochar dinero tontamente. En cuanto a sus preferencias de alojamiento, la mayor parte opta por ajustarse al presupuesto. Yelissa Mateo y Encarna Herrera prefieren hospedarse en cualquier lugar, aunque sea precario, antes que pagar más caro por un hotel de categoría con todos sus servicios.

Los que van a veranear tienen pensado realizar una estancia de entre 3 a 7 días, aproximadamente, algunos una semana e incluso algún día más y otros el mínimo tres días e incluso dos. La verdad es que hay aquellos que creen que las vacaciones de verano deberían ser reglamentarias porque piensan que todo el mundo merece en algún momento descansar y tomarse un respiro de su trabajo.

Además, a muchos les llama la atención la actividad de viajar porque de esa forma pueden conocer culturas nuevas y vivir aventuras, como apunta Noelia Fenoy. También hay quien las lleva a cabo con el fin de desconectar un poco de la rutina de la empresa o la oficina en la que trabajan.

Por otra parte, si les preguntamos cuánto tienen pensado gastarse en dichas vacaciones, el mínimo es de 150 euros y un máximo especificado de 1.000 euros, aunque también hay quien no tiene claro cuánto va a invertir. Aida Boronat, cuando se le planteaba la pregunta de si pensaba gastarse más que en el anterior verano, respondía honestamente que desconocía la respuesta, no tenía claro si podría ser más o menos. De lo que sí que estaba segura era de que quería pasárselo bien al lado de su familia en estas vacaciones venideras sin importar el dinero que llegará a gastarse.

Sobre si estarían dispuestos a gastarse la nómina de un mes en las vacaciones de verano, apuntan que incluso los habrá que se gastarán hasta el triple, e incluso lo defienden aludiendo al hecho de que tal vez hayan estado ahorrando para poder costeárselas, al menos así lo expresaba Andrea Morales.

Otros aseguran conocer casos de este tipo porque son cercanos a ellos o porque se trata de algún familiar suyo, como trasmitía Montserrat Montcusi.

Lo que queda claro con todo esto es que en estas próximas vacaciones va a haber personas que gasten toda una mensualidad e incluso más con el fin de veranear. También va a verse incrementado el número de días que los turistas españoles estarán fuera de sus viviendas e incluso muy lejos de éstas.

Comentarios
Multimedia Diari