Salou acogerá un festival único de música electrónica

La antigua cantera de Cap Salou albergá un evento desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada con más de 30 artistas de fama mundial y una previsión de cerca de 25.000 asistentes

19 mayo 2017 15:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou pondrá este verano la primera piedra para ser sede de festivales musicales. Busca formatos diferentes a los que ya se pueden encontrar por todo el levante español, pero que a su vez sean de prestigio y conocimiento internacional. 

Por esta razón, los organizadores de este festival será la transgresora marca española de espectáculos elrow, que desde hace seis años, ha innovado su formato para exportar su forma de diversión por todo el mundo.

Este mediodía, en los jardines del Xalet Torremar, sede del Patronat Municipal de Turisme, los responsables de la empresa Entretenimientos Musicales, organizadores de los diferentes elrow por el mundo, presentaron un nuevo formato que nacerá el 15 de julio en Salou.

Será en la cantera existente en Cap Salou, propiedad de la Autoritat Portuària. Allí, tres escenarios, 30 artistas (DJ's) de talla mundial) y 16 horas de música y diversión ininterrumpida. Bautizado con el nombre de elrow Friends&Family, Juan Arnau ha explicado que "es la evolución definitiva de elrow. De espectáculo en salas de fiestas a festivales multitudinarios y ahora este nuevo formato".

A partir de las 10 de la mañana y hasta las dos de la madrugada, la antigua cantera será un enjambre de hasta 25.000 personas (previsión más optimistas) todas mayores de edad. La música electrónica (Tecno, House...) será la que ambientará este espectáculo, que complementará la oferta con otras ofertas que todavía no se han desvelado.

La puesta en marcha en Salou será la plataforma para la exportación del nuevo formato por el mundo. Para este 2017, elrow tiene previsto 130 actuaciones por todo el mundo, de las cuales 25 serán festivales de gran formato.

La apuesta no costará ni un euro a Salou y a cambio permitirá exportar la marca de la ciudad y de la Costa Daurada por todo el mundo. El alcalde, Pere Granados, remarcaba la importancia de atraer una nueva oferta de ocio para gente joven y que ni afectará a los vecinos (tema sonido) ni a los empresarios del sector del ocio nocturno (el festival cerrará a las dos de la madrugada).

Las entradas se pondrán a la venta este jueves con un precio de salida de 50 euros (más gastos de envio). A finales de mes, cuando se conozca el elenco de artistas, el precio subirá entre 10 y 15 euros más.

 

Comentarios
Multimedia Diari