Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou se teñirá de amarillo y azul con el rock del Cádiz Club de Fútbol

El grupo de cadistas catalanes Yellowarriors torcará el viernes, a las 23.30 horas, en la Sala Garage. Se espera la asistencias de seguidores del equipo andaluz

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Salou se teñirá de amarillo y azul con el rock del Cádiz Club de Fútbol

Salou se teñirá de amarillo y azul con el rock del Cádiz Club de Fútbol

Si a la guasa propia de los gaditanos se le suma su pasión por el rock y el Cádiz CF, el resultado de llama Yellowarriors. Un grupo al que la va la marcha tanto como el fútbol. Sus integrantes son de la localidad barcelonesa de San Adrià del Besòs pero tienen raíces en San Fernando. Se juntaron en 2006 para animar al Cádiz desde la distancia con su música. Suyos son temas como Cadistas amantes del Calimocho, Ese Cádiz oé, Vamos Kádiz, Juntos nadie nos podrá parar o Forza Cádiz.

Este viernes tocarán en la Sala Garage de Salou. Será su primer concierto en Catalunya fuera de Barcelona. Y estarán acompañados por seguidores cadistas, que quieren teñir el local de amarillo y azul y convertirlo en un «mini estadio Ramón de Carranza». En medios muy importantes dentro del cadismo, como Portalcadista.com, están haciendo difusión del evento. Empezará a las 23.30 horas y la entrada es gratuita.

«Es la primera vez que tocamos en Tarragona y queremos que la gente lo disfrute y lo pase bien. Ofreceremos un setlist de aproximadamente dos horas, en las que repasaremos los temas mas destacados de nuestros diez años de carrera. No faltarán el Cádiz, los calimochos, los durum...», aseguran. Tocan otros temas, como «la mal llamada crisis o la violencia taurina».

Yellowarriors definen su música como rock’n’fest, aunque realmente es inclasificable. «Muchos lo han llamado taska rock, metal drink, rock duro fiestero... Es una mezcla de rock , punk, siempre intentando que los que están enfrente lo pasen igual o mejor que nosotros. Mezclamos música y show, ya que incluimos personajes en algunos temas, como Shawärman, Satán o la muerte», explican.

Sólo han publicado un disco, ‘Revolution is coming’, y están preparando el segundo. « Somos un grupo precario económicamente y eso retrasa mucho el poder sacar CD. Eso sí, tenemos temas propios para tres o cuatro discos».

Lo que no se pierden es ningún partido de su Cádiz en Catalunya y Valencia. Son de la peña Per sempre Cádiz. Su último desplazamiento fue a Reus el 17 de septiembre. Palmaron 1-0. «Fue un momento muy importante, ya que era nuestra primera oportunidad en unos cuantos años de poder ver a nuestro equipo por tierras catalanas en 2ª división. Y no desaprovechamos la oportunidad junto con muchísimos cadistas que nunca fallan en estas ocasiones. Fue un partido muy igualado y por desgracia no pudimos ganar, pero queremos destacar el buen ambiente con la afición local antes, durante y después del encuentro». Tienen ganas revancha: «Les deseamos que hagan una buena temporada pero en el Carranza ganaremos nosotros".

Temas

  • MÚSICA

Comentarios

Lea También