Salut deja a criterio de las escuelas servir panga en el menú escolar

El Departament estudió muestras del pescado en 2014 y 2016 que garantizaron la calidad del producto

19 mayo 2017 16:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Conselleria de Salud de la Generalitat seguirá dejando a criterio de las escuelas catalanas el hecho de servir panga en el menú escolar, tras advertir la ausencia de riesgo por consumo, han informado fuentes del departamento.

Después de la alerta realizada por asociaciones de padres fruto de las dudas surgidas en el sector alimentario sobre la calidad de este producto, Salud ha informado que la Agencia de Salud Pública de Catalunya analizó entre 2014 y 2016 un total de 84 muestras de panga para la investigación de parámetros biológicos y químicos establecidos por la normativa comunitaria.

Solo una de las muestras resultó disconforme con los parámetros microbiológicos, por lo que el departamento de Antoni Comín ha dicho que esto "no debería suponer ningún riesgo para la salud humana, ya que se trata de un producto destinado a ser cocinado antes de su consumo".

"El pez panga, como cualquier pescado que se comercializa en Catalunya, se incluye en los menús escolares a criterio de los centros", y las recomendaciones de la Agencia de Salud Pública para la programación de menús semanales en los centros contemplan la incorporación de pescado en el menú tres veces por semana, diversificando especies.

Salud ha recordado que el panga es un pescado acuicultura de agua dulce, que se comercializa en Catalunya procedente mayormente de Vietnam con una composición nutricional similar a la de otras especies de pescado blanco marino o de agua dulce, destacando su baja proporción en grasa y colesterol.

Comentarios
Multimedia Diari