Schwantz en el World GP Bike Legends

El Campeón del Mundo de 500cc en 1993, Kevin Schwantz, participará en el World GP Bike Legends a los mandos de su Suzuki RGV500 XR84 decorada con los colores de Lucky Strike. También se confirma que el neozelandés y subcampeón del Mundo de 500cc, Graeme Crosby también será de la partida.

19 mayo 2017 23:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Otro héroe legendario del Mundial de motociclismo se une a la fiesta en lo que será la mayor reunión de leyendas de la competición sobre dos ruedas que se haya celebrado nunca. Kevin Schwantz es uno de los pilotos más recordados por la afición debido a su especial estilo de pilotaje, siempre en el filo de lo imposible, con constantes y larguísimas derrapadas. El tejano portará el número 1 en su Suzuki, pues la moto con la que tomará la salida es la que pilotó durante 1994, año en el que defendía el título alcanzado la temporada anterior. En cualquier caso, aqueñños que tengan buena vista podrán comprobar que el número 1 lleva, en su base, gravado un pequeño “34”, el dorsal que le acompañó a lo largo de toda su trayectoria en los Grandes Premios. “Cuando oí hablar por vez primera de este evento pensé que podía ser un gran momento –afirma Kevin Schwantz-. Va a ser muy divertido estar de vuelta en Jerez compitiendo con los muchachos sobre nuestras 500 de dos tiempos. El Gran Premio de España ha sido la carrera con más público de la temporada y me estoy ansioso por reencontrarme con la afición española, la más entendida del Mundo.” Y por si al World GP Bike Legends le faltaba alguna excusa para ser una gran fiesta, tened en cuenta que el 19 de Junio es el cunmpleaños de Kevin… ¿Vas a faltar a su celebración?

Trayectoria de Kevin Schwantz 1986 Debut en el Mundial de 500cc con Suzuki 1987 Termina 16º en el Mundial de 500 con Suzuki Heron 1988 Logra su primer triunfo en la cita inaugural, celebrada en Suzuka. Gana también en Nurburgring y termina el año 8º, ya con su Suzuki pintada de Pepsi. 1989 Vence más carreras que nadie, seis, pero se cae con demasiada frecuencia, terminando el año solo en 4ª posición. Su leyenda de todo o nada se agiganta. 1990 Consigue 5 victorias y otros tantos podio… Pero sigue sin cruzar la línea dde llegada en muchas carreras, con lo que se queda con el subcampeonato, tras Rainey. Su Suzuki pasa a lucir los colores de Lucky Strike. 1991 3º al final de la temporada por detrás de Rainey y de un jovencísimo Doohan. Otros 5 primeros puestos para el tejanko. 1992 Probablemente fue su peor temporada, con muchas lesiones y problemas. Ganó tan solo un Gran Premio y terminó el año 4º. 1993 Fue su gran año. Al fin, conquistó el título Mundial, gracias a una regularidad impropia en él. Se impuso en 4 carreras, entre ellas Jerez. La nota amarga la puso el accidente de Rainey, que llegó a hacerle pensar en la retirada. 1994 La primera mitad de la temporada no fue mala, imponiéndose en Japón y encadenando tres segundos puestos consecutivos. Pero en la segunda llegaron las caídas fuertes. La epor de ellas en Laguna Seca, donde se rompió el escafoides haciéndole perderse el resto del año… Era el comienzo del fin. 1995 Vuelve a la competición en el arranque de temporada, en Australia. Pero ya nada es igual. La rotura del escafoides ha sanado, pero los dolores no acaban de desaparecer, igual que en su maltrecha mano. Hace la gira preuropea con en malas condiciones y, al llegar la carrera española, decide no acudir. Ya no le volveríamos a ver a los mandos de su Suzuki oficial. Pocos meses después, con motivo del Gran Premio de Italia, convoca una emotiva rueda de prensa para anunciar su retirada. 2015 Kevin vuelve!! Los próximos 19 al 21 de Junio, Kevin Schwantz vulve a subirse en su Suzuki. ¡Nadie se lo puede perder!!

Graeme Crosby, un “kiwi” aventurero “Croz” Crosby nació en Nueva Zelanda, en 1955. Desde muy joven comenzó su relación con las motos. El motocross fue su primera escuela, pero pronto se pasó a las motos de calle preparadas para competir en velocidad. Sus primera temporadas las llevó a cabo a los mandos de motos de preparadores legendarios, como Pop´s Yoshimura o Moriwaki. El salto a la fama le llegó con sus espectaculares actuaciones en el TT de la Isla de Man. Tan solo compitió en esta prueba en tres ediciones, pero su fulgurante paso le sirvió para alcanzar un gran prestigio en las islas. En su primera aparición, en 1970, se clasificó cuarto en la clase F1 TT a los mandos de una Moriwaki. Y al año siguiente, ya a los mandos de una Suzuki Heron oficial, obtuvo el triunfo en el Senior TT y terminó segundo en F1TT. Su última aparición fue en 1981. Su despedida no pudo ser más brillante: triunfador en F1 TT, por delante de Haslam y Dunlop. Desde el ´80 se convirtió en piloto oficial del equipo Suzuki Heron en el Mundial de 500 cc, compartiendo formación con Randy Mamola y sustituyendo al carismático Barry Sheene, quien se pasaba a Yamaha en un equipo de su propiedad. El mismo año de su debut consiguió un segundo puesto en Alemania, disputado en el añorado trazado de 22 kilómetros. Terminó el Mundial 0ctavo. En 1981se convirtió en un asiduo a los primeros puestos, consiguiendo subir al podio hasta en tres ocasiones. Su quinto puesto final en el certamen hizo que Yamaha pusiera sus ojos en él y se hiciera con sus servicios para el año siguiente. Y fue con Yamaha-Marlboro con quien alcanzó el momento cumbre de su carrera. A lomos de la OW60 subió al podio en 5 ocasiones y se alzó con un brillante subcampeonato, solo superado por la Suzuki de Franco Uncini, gracias a una extraordinaria regularidad. 1982 fue su última temporada en activo. Atrás quedaban sus victorias en las 200 millas de Daytona e Ímola, así como en las prestigiosas 8 Horas de Suzuka. Después, Crosby se dedicaría a la aviación y a competir en carreras de coches, llegando a tomar parte en el Mundial de Turismos e incluso en la NASCAR. Ahora, llega a Jerez con la intención de demostrarnos que sigue en plena forma. Del 19 al 21 de Junio, un kiwi tratará de complicarle la vida a más de un Campeón del Mundo.

 

Comentarios
Multimedia Diari