Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Se abren las puertas del Museo Histórico de Alfa Romeo en Arese

"La macchina del tempo - Museo Storico Alfa Romeo" abrirá sus puertas al público el 30 de junio y podrá visitarse todos los días, excepto los martes, de 10:00 a 18:00 horas con horario ampliado hasta las 22:00 horas los jueves
Whatsapp
El museo alberga las piezas más significativas de la colección histórica de Alfa Romeo.

El museo alberga las piezas más significativas de la colección histórica de Alfa Romeo.

El museo alberga las piezas más significativas de la colección histórica de Alfa Romeo, creada a partir de la primera mitad de los años 60. Se inauguró en 1976 y solo podía visitarse mediante cita previa; tras el desmantelamiento de la planta de producción y la consiguiente pérdida de la función directiva del Centro, el museo se cerró en 2009.

Como parte del plan de relanzamiento global de Alfa Romeo, el Museo de Arese - lugar simbólico para la historia de la empresa - se ha elegido como punto de apoyo del renacimiento de la marca. A finales de 2013, se pidió al arquitecto Benedetto Camerana que elaborara un nuevo proyecto que integrase los objetivos del relanzamiento y la necesidad de preservar el edificio. Las obras comenzaron en el verano de 2014 y, en menos de 12 meses, se ha completado una importante intervención de restauración de todo el complejo, realizada por FCA Partecipazioni.

El proyecto arquitectónico rediseña la funcionalidad del complejo direccional, adaptándola a las nuevas actividades y al flujo de visitantes esperado. El elemento clave del proyecto es la estructura roja que cruza todo el complejo: desde la marquesina que acoge a los visitantes, pasando por el vestíbulo, hasta el inicio del recorrido de exposición con el nuevo espacio de la escalera mecánica. Esta última incorporación arquitectónica, claramente visible desde la autopista debido a su brillante tonalidad "Rojo Alfa", es el símbolo del renacimiento del museo: una característica moderna, engarzada en la arquitectura de los años 70, que establece el vínculo necesario entre historia y presente.

Las instalaciones del museo destacan los rasgos de identidad que pertenecen al ADN Alfa Romeo, representado a través de una sugerente disposición luminosa que se extiende verticalmente por todo el edificio: luces, palabras y rasgos estilísticos que cobran vida en un espectáculo con un movimiento helicoidal descendente, simbolizando la continuidad estilística y la coherencia tecnológica en el tiempo.

A lo largo del recorrido se exponen los 69 modelos que más han caracterizado no solo la evolución de la marca, sino la historia misma del automóvil. Desde el primer vehículo A.L.F.A., el 24 HP, hasta los legendarios ganadores de las Mille Miglia como el 6C 1750 Gran Sport de Tazio Nuvolari, los 8C con carrocería Touring del Gran Premio 159, el "Alfetta 159" campeón del mundo de Fórmula 1 con Juan Manuel Fangio, el Giulietta, vehículo emblemático de los años 50, y el 33 TT 12. La esencia de la marca se ha condensado en tres principios: la Línea de Tiempo, que representa la continuidad industrial; la Belleza, que fusiona estilo y diseño; y la Velocidad, resumen de tecnología y ligereza. A cada principio se le ha dedicado una planta del museo.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También