Se abren los pedidos del nuevo Jaguar F-TYPE SVR

El F-TYPE SVR es el primer Jaguar desarrollado por SVO (Special Vehicle Operations), división de Operaciones de Vehículos Especiales del Grupo Jaguar Land Rover, y el F-TYPE el más rápido jamás fabricado.

19 mayo 2017 20:15 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El F-TYPE SVR es el primer Jaguar desarrollado por SVO (Special Vehicle Operations), división de Operaciones de Vehículos Especiales del Grupo Jaguar Land Rover, y el F-TYPE el más rápido jamás fabricado.

Ha sido desarrollado por SVO (Special Vehicle Operations) para ser más ligero, más rápido y más potente siendo a la vez muy manejable y adaptable para el uso del día a día.

Los clientes pueden especificar y encargar ya su F-TYPE SVR, antes incluso del debut global del modelo, que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El precio anunciado hoy es de 158.600€ para el Coupé y 166.600€ para el descapotable.

El V8 de 5.0 litros sobrealimentado desarrolla ahora 575 CV de potencia y 700 Nm de par máximo.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de tan solo 3,7 segundos y la velocidad máxima de 322 km/h en la versión Coupé.

Paquete aerodinámico mejorado con parachoques delantero dotado de faldón delantero rediseñado, nuevo fondo plano, alerón trasero activo de fibra de carbono activo y nuevos difusores posteriores para alojar los escapes, que reducen el efecto de la sustentación y mejoraran la carga aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad.

Chasis mejorado con nuevos amortiguadores y barras estabilizadores, neumáticos más anchos, llantas forjadas y ligeras de 20 pulgadas y nuevas anclajes traseros más rígidos.

El sistema de escape de titanio e Inconel ofrece un sonido aún más definido y sugerente, así como un ahorro de peso es de 16 kg.

Los asientos son únicos para esta versión, desarrollados por SVR con patrón de Lozenge, al igual que el panel de instrumentos, la consola central y el volante SVR, que van personalizados con cobertura de tela de piel Alcantara, mientras que las levas del cambio son anodizadas.

Calibraciones y puesta a punto específica para todos los elementos electrónicos de chasis y motor, la transmisión Quickshift, la dirección asistida eléctrica Electric Power-Assisted Steering y los sistemas Adaptative Dynamics, Torque Vectoring, Control de Estabilidad (Dynamic Stability Control) y de tracción total All Wheel Drive.

La opción del sistema de frenos carbocerámicos Carbon Ceramic Matrix (CCM) ofrece mayor resistencia a la fatiga incluso en las condiciones deportivas más extremas y una reducción de peso de 21 kg.

El ahorro de peso de todo el vehículo es de 25 kg comparado con el F-TYPE R AWD, y de más de 50 kg cuando se incluye la opción del sistema de frenos CCM, el panel del techo de fibra y el pack especial de fibra de carbono.

Las primeras entregas a clientes del nuevo F-TYPE SVR comenzarán a partir del verano de 2016 (dependiendo del mercado).

Comentarios
Multimedia Diari