Se buscan músicos para banda sinfónica en Tarragona

La Banda Unió Musical de Tarragona realizará audiciones el 4 de febrero para incorporar intérpretes de viento, contrabajo y violonchelo

19 mayo 2017 16:42 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Javier Díaz

Se buscan músicos para tocar instrumentos de viento de metal y madera, percusión, contrabajos y violonchelos en una banda sinfónica. Interesados, pónganse en contacto con la secretaría de la escuela de la Banda Unió Musical de Tarragona (BUMT). La oferta está disponible hasta el 27 de enero. Hasta ese día, los aspirantes a componentes de la BUMT pueden inscribirse presencialmente en el número 12-14 de la calle Sant Antoni Maria Claret –en los bajos del Espai Jove Kesse– o mediante un correo electrónico a la dirección administracio@bumt.cat.

La Banda Unió Musical Tarragona, creada en 1993 por un grupo de jóvenes estudiantes de música y algunos músicos veteranos, quiere crecer y atraer nuevos talentos. Las pruebas para incorporar a nuevos compañeros de fatigas será el sábado 4 de febrero en su local de ensayo, ubicado en el número 1 de la calle Pere Martell. Las audiciones comenzarán a las diez de la mañana.

«Buscamos músicos que se quieran sumar a un proyecto musical ilusionante», apuntan desde esta formación.

La BUMT está integrada actualmente por setenta músicos que han creado su propio espacio «para tocar en grupo» y ofrecer a la ciudad «sonoridades musicales renovadas con la máxima calidad representativa». Sus actuaciones se concentran en días señalados de Tarragona, como Sant Magí, Santa Tecla o los tradicionales conciertos de Primavera, Santa Cecília y Navidad.

Son los herederos de aquellos instrumentistas que tocan música de banda en la ciudad desde el siglo XVIII. Diversas grabaciones ponen de manifiesto la participación de las antiguas bandas militares en las actividades cívicas de Tarragona. Y sin ir muy lejos en el tiempo, bandas civiles ya desaparecidas, como la de la Cruz Roja o la Ciutat de Tarragona, eran indicadores del interés por este tipo de agrupaciones musicales.

Comentarios
Multimedia Diari