Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Se inicia el proceso de selección para disputar la nueva Audi Sport TT Cup

Los organizadores de la nueva Audi Sport TT Cup, que se llevará a cabo como parte del programa del DTM en 2015, tienen mucho donde elegir: quattro GmbH ha recibido nada menos que 165 solicitudes de 30 países para los 18 puestos disponibles. El fabricante de neumáticos Hankook es el primer socio de la copa monomarca de Audi.
Whatsapp
165 solicitudes de 30 países para 18 puestos. Primer curso de evaluación en Audi Neuburg los días 12 y 13 de diciembre.

165 solicitudes de 30 países para 18 puestos. Primer curso de evaluación en Audi Neuburg los días 12 y 13 de diciembre.

"El interés mundial por la Audi Sport TT Cup es abrumador", asegura el líder del proyecto Rolf Michl. "La primera solicitud se recibió poco después del anuncio de la nueva competición en Hockenheim, y desde entonces nuestros teléfonos no han parado de sonar. Estamos encantados no sólo por el gran número de solicitudes sino, sobre todo, por la calidad y la atención internacional. En base a esto, vamos a reunir una enorme lista de participantes para la temporada inaugural".

Como era de esperar, la mayoría de las solicitudes proceden de Alemania y Europa. Con un total de doce peticiones, Norteamérica está muy bien representada. También se han recibido solicitudes de Australia, Brasil, China, Colombia, Islas Mauricio y Sudáfrica. El candidato más joven acaba de cumplir 16 años, y han presentado su solicitud 19 mujeres.

Con la Audi Sport TT Cup, la marca de los cuatro aros ofrece a los jóvenes pilotos internacionales una oportunidad para entrar en el deporte de motor. Las 18 plazas disponibles se otorgarán en base a un proceso de selección que se realizará en varias etapas.

Hasta 50 candidatos participarán en un ciclo inicial de evaluación que se celebrará en el Audi driving experience center de Neuburg an der Donau, los días 12 y 13 de diciembre. Entre los miembros del jurado estarán el instructor de la Audi Sport TT Cup Markus Winkelhock, el ganador de Le Mans Marco Werner, y el ex piloto de rally Sepp Haider. Los tres pilotos profesionales acompañarán también a los jóvenes pilotos durante la temporada 2015.

El fabricante de neumáticos Hankook, que también colabora con el DTM, es el primer socio de la Audi Sport TT Cup. Hankook también pasa a suministrar los neumáticos originales para los Audi TT y TTS de serie, por lo que es también una elección lógica para la nueva copa monomarca de AUDI AG.

"Estamos encantados de ampliar nuestro compromiso con los deportes de motor con esta atractiva copa monomarca de Audi", añade Manfred Sandbichler, director de Motor Sport de Hankook en Europa. "Los neumáticos que suministramos para los Audi TT de producción también incorporan tecnologías que se utilizan en el DTM, y los participantes de la Audi Sport TT Cup también van a beneficiarse de ellas".

La versión de carreras del nuevo Audi TT desarrolla 310 CV (228 kW) con un peso de sólo 1.125 kilogramos. Por medio de la función push-to-pass, la potencia del motor TFSI de dos litros puede aumentarse brevemente 30 CV (22 kW). Todos los coches serán centralizados por quattro GmbH.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También