Segundas partes sí son buenas

‘The Good Fight’. Christine Baranski continúa en esta segunda temporada demostrando que su interpretación de Diane Lockhart roza la perfección

17 marzo 2018 12:29 | Actualizado a 19 marzo 2018 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La serie ya prometía cuando en el comienzo de su primera temporada vemos a Diane Lockhart (Christine Baranski) mirando atónita una pantalla de televisión desde la que se escucha a Donald Trump tomando posesión como presidente de los Estados Unidos.

Si eres de los que ha visto The Good Wife entenderás la extraordinaria dimensión de esta escena y si no, tendrás que ver la serie madre ya que The Good Fight es un spin-off (secuela) de esta.

 

The Good Fight es una serie de temática jurídica donde su protagonista, Diane Lockhart, aparece un año después de tener que abandonar el anterior bufete en el que trabajaba.

Le acompañan en esta nueva aventura laboral Lucca Quinn (Cush Jumbo), Maia Rindell (Rose Leslie) y Marissa Gold (Sarah Steele). Diane pasa a trabajar en un bufete donde la gran mayoría de sus trabajadores son de raza negra y en el que la contratación de alguien como ella no termina de convencer a la mayor parte de los asociados a la firma.

Guiones y créditos perfectos 

Los productores y a la vez guionistas son el matrimonio formado por Michelle y Robert King, que eran los mismos que de The Good Wife. Sus guiones le dan a las tramas tanto en los casos jurídicos como en el ámbito de las relaciones personales una agilidad y precisión marca de la casa.

La música que acompaña durante el desarrollo de los capítulos ayuda sobremanera a crear el ambiente deseado por los guionistas.
Mención aparte merecen los títulos de crédito del comienzo. Gracias a ellos se crea esa sensación de que todo va a explotar en cualquier momento y de que las situaciones pueden llegar a ser una auténtica locura. 

Protagonista absoluta

Aunque se puede considerar que es una serie muy coral, hay que destacar por encima de todos a Christine Baranski que interpreta el papel de Diane, el mismo que interpretaba en The Good Wife, pero si en esta ya era parte importante de la trama junto a la inolvidable Alicia Florrick en The Good Fight se erige como la protagonista absoluta.

Tengamos en cuenta el contexto en el que se desarrolla esta serie que no es otro que el mandato de Trump, hecho importantísimo para comprender el nivel de desquiciamiento al que está llegando Diane, liberal y demócrata confesa, en esta segunda temporada.

De ser una persona totalmente centrada y que sabe qué esperar de su vida pasa a vivir en una auténtica montaña rusa de emociones y situaciones que la llevarán a plantearse sus más profundas convicciones. Es ella la que dice en un momento de la serie: «vivimos tiempos locos en este país, habrá que volverse un poco loco». Diane has perdido el norte, vuelve... o no.

Coprotagonistas sublimes

Los personajes de Lucca, Maia y Marissa junto a Diane, forman un póquer de mujeres prácticamente indestructible.

Si Lucca y Maia tienen que afrontar el problema que ha motivado el padre de esta última por una estafa piramidal que puede acabar con Maia en la cárcel, Diane y Marissa ven cómo el mundo se ha vuelto un poco más loco y hay abogados que mueren asesinados a manos de sus clientes, lo que acaba de desquiciar a Diane, que ya no sabe por dónde ir.

The Good Fight es una gran serie de abogados, con unos guiones soberbios y unas interpretaciones de las cuales merece la pena disfrutar.
Corren malos tiempos para la lírica pero Diane y compañía van a intentar que el mundo sea un poco menos loco.

EL BUEN SPOILER

‘Versace’

Antena 3 estrena mañana esta serie. Se ha hablado mucho del buen trabajo de Penélope Cruz en la polémica ‘The assassination of Gianni Versace: American crime story’ que enfurece a la familia Versace.

La serie,producida por Ryan Murphy, cuenta los días antes y después del asesinato de Gianni Versace (Edgar Ramírez) en las escaleras de su finca en Miami.

Trata sobre todo los últimos días en la vida del asesino en serie Andrew Cunanan mientras las consecuencias de dicho asesinato hacen mella en personas como la pareja de Gianni, Antonio D’Amico (Ricky Martin), y su hermana Donatella (Penélope Cruz).

Con el estreno en Antena 3 sucederá algo curioso. Los espectadores podrán comenzar la miniserie el día 18 en un canal en abierto y podrán acabarla en Netflix el día 30 de marzo, ya que la plataforma de contenidos piensa estrenar los 9 episodios de la temporada de golpe.

‘Agents of Shield’

Probablemente llegará a su fin con la quinta temporada. La serie televisiva basada en el universo Marvel podría llegar a su fin al concluir esta quinta temporada, que actualmente se está emitiendo en televisión.

Los productores ejecutivos Jed Whedon, Maurissa Tancharoen y Jeffrey Bell han confirmado que el episodio final de esta temporada se ha escrito considerándolo como el capítulo con el que concluirá la serie.

Comentarios
Multimedia Diari