Sentirse piloto por un día en el circuito Ascari con el Audi R8

Sin lugar a dudas este Audi R8 V10 Plus es un coche para hacer disfrutar a aquel conductor que le gusta la velocidad pero que quiere una conducción segura y agradable a su vez.

19 mayo 2017 16:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Le das al botón de arranque del impresionante Audi R8 V10 Plus y la adrenalina te sube inmediatamente por tus venas. Sólo con oír el rugir de su potente motor que entrega 610 caballos, te dejas llevar por esas ansias de emular por un os instantes a tus héroes de la velocidad en circuito. Esto es lo que me sucedió durante la prueba de este deportivo de Audi, que te trasmite la tranquilidad en todo momento de ser tú quién dominas la situación. Pero también es verdad que rodar en un circuito, en este caso en el circuito Ascari en Ronda (Málaga), te da la tranquilidad de poder exprimir tus ganas de correr con completa seguridad.

El Audi R8 V10 Plus es un coche, deportivo, que te pone fácil su conducción, ya sea en rectas o en curvas y que puedes y de teja ir extremadamente rápido de verdad, con esa sensación de que gracias a su excelente tracción a las cuatro ruedas (quattro) y su reacción instantánea al pedal del pie derecho de sus 610 caballos, que da lugar a unas reacciones dinámicas y muy progresivas.

Gracias a su caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones (S tronic), puedes sentir la velocidad de verdad. Pasa de 0 a 100 en sólo 3,2 segundos, y su velocidad máxima es de 330 km/h. (que conste que no lo exprimí tanto).

Existen tres opciones de conducción, la comfort, auto o la dynamic, con cada una de ellas, el conductor, puede determinar la respuesta del comportamiento que quiere para su Audi R8.

El poder abordar a «fondo» las cerradas curvas de Ascari sin que el coche experimente balanceo alguno, da por excelente el buen comportamiento de sus neumáticos y suspensión.

Sin lugar a dudas este Audi R8 V10 Plus es un coche para hacer disfrutar a aquel conductor que le gusta la velocidad pero que quiere de una conducción segura y agradable a su vez.

Audi desde el pasado mes de mayo puso en práctica, la Audi driving experience donde ha desarrollado los distintos niveles de su programa de formación de conductores en asfalto a través de los cursos Dynamic y Progressive, que se han impartido en Santiago de Compostela, Bilbao, Palma de Mallorca, Jerez, Valencia, Barcelona y Madrid. Como cierre de la temporada, entre los pasados días 17 y 20 de noviembre se desarrolló el curso Sportscar. Además de mejorar su técnica y eficiencia al volante, los asistentes a esta experiencia única tuvimos la posibilidad de ponernos a los mandos de los modelos de altas prestaciones de la marca, incluyendo el nuevo Audi R8 V10 Plus, sobre la pista de un circuito como es el Ascari.

Con los cursos Sportscar, Audi driving experience concluye su calendario de formación sobre asfalto. Con los alumnos de este año son ya más de 25.000 los conductores que han mejorado sus técnicas de conducción y control del vehículo, dotándose de los conocimientos necesarios para practicar una conducción eficiente e incrementando su propia seguridad.

Comentarios
Multimedia Diari