Setsuna: la máquina del tiempo de Toyota

Preparado para su debut en la Semana del Diseño de Milán del 12 al 17 de abril de 2016, el prototipo Setsuna desafía la noción de que los vehículos deben verse únicamente como productos industriales cargados con las más modernas tecnologías.

19 mayo 2017 19:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este deportivo descapotable único de Toyota fue concebido para encarnar el afecto creciente que los propietarios sienten por sus vehículos, y para mostrar cómo éstos siguen cambiando y ofreciendo un nuevo valor cuando se les trata con cariño a lo largo del tiempo.

Un prototipo que redefine el concepto del vehículo

De hecho, el Setsuna puede circular. Sin embargo, no puede circular por vías públicas como un vehículo normal. Si bien se trata de un prototipo, esperamos poder transmitir la alegría que puede suponer conducirlo. Por eso, esperamos de verdad que llegue el día en que todo el mundo pueda probar la experiencia de conducirlo.

Kenji Tsuji, ingeniero responsable del desarrollo de Setsuna Concept "Cuando creamos el Setsuna, imaginábamos a una familia volcando en él su cariño durante generaciones, de modo que el vehículo iría adquiriendo un valor insustituible. Puede ir desarrollándose de forma continua en forma con los vínculos que se crean entre el vehículo y la familia, como los anillos que van creciendo en un árbol. Para desarrollarlo valiéndonos del carácter de la madera, hablamos directamente con expertos en una amplia variedad de campos, desde carpinteros especializados en la construcción de templos y santuarios hasta carpinteros de embarcaciones. Por otra parte, durante este proyecto, Sumitomo Forestry, una empresa que entiende a la perfección nuestra idea, compartió con nosotros sus conocimientos sobre construcción en madera, y juntos emprendimos varios proyectos de desarrollo conjunto desde las fases iniciales, incluida la selección de madera y propuestas de técnicas de procesamiento y métodos de ensamblaje. Con el uso de la madera como material principal, también invertimos muchísimo tiempo y pasión en el vehículo propiamente dicho con nuestros compañeros, creando un prototipo y evaluándolo para que el resultado ofreciera un funcionamiento básico en lo que se refiere al tacto y el confort de la conducción. Ahora, exponiendo el Setsuna, que ha sido creado con esas esperanzas en mente y recabando una amplia variedad de opiniones, creemos que podemos mejorar aún más el prototipo. Una de las reacciones que hemos recogido en particular ha sido la esperanza de que incorporemos este concepto en la fabricación de automóviles en el futuro".

Comentarios
Multimedia Diari