'Si Sol de Nit es un referente es porque no nos hemos relajado. La competencia es buena'

El gerente del local, Pep Cuerba, nos habla de su éxito coincidiendo con el sexto aniversario de la sala

19 mayo 2017 16:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pura adrenalina. Desde que empezó a trabajar en la noche salouense hace una década, ha sido testigo de cómo las ciudades han ido pasándose el testigo de la fiesta. Hablamos con él coincidiendo con el sexto aniversario de Sol de Nit, de Reus.

- ¿Cómo han sido estos 6 años de Sol de Nit?

- Tal y como los empezamos. Los veo con mucha ilusión y alegría, aunque también con nervios. Es un lugar donde se han creado muchas amistades y relaciones, del que estamos muy contentos, tanto a nivel empresarial como personal.

 

- Todo un éxito. ¿Cuál es el secreto?

- Creo que se encuentra en tres puntos: la línea de trabajo firme que seguimos, el esfuerzo que le ponemos, y todas las personas que han trabajado, trabajan y trabajarán en el club.

 

- ¿Cómo es esa línea de trabajo?

- (Sonríe). Es el trato de tú a tú que mantenemos con todos, y en especial con nuestro equipo. Como decía Richard Branson, de Virgin: «Lo primero son tus empleados. Si los cuidas, ellos cuidarán de tus clientes».

 

- Pero no todo ha tenido que ser tan bueno...

- Por supuesto. Cuando pensamos abrir en Reus un local de estas dimensiones lo teníamos claro, porque la oferta no era la de ahora. Si somos un referente es porque no nos hemos relajado. Al final, la competencia es buena porque te hace mejorar.

 

- ¿La ciudad os ha ayudado a consolidaros como club de noche?

- Reus se ha ayudado en todos los ámbitos. Hizo un cambio y desde hace 5 ó 6 años es pionera en el ocio nocturno de la provincia. Pero lo es gracias al crecimiento que ha experimentado en todos los sectores.

 

- Esteve, del Pilée, dice que la noche «ha tocado techo».

- El tema es que hay mucha oferta. La administración cuida mucho de Reus y no quiere que esto se vaya de madre, ni para la gente, ni los vecinos, ni los negocios... Está todo bastante controlado, y es normal teniendo en cuenta que cada año crece. Por esa parte estoy muy contento.

 

- ¿Hacia dónde se dirige el Sol de Nit en los próximos años?

- Sol de Nit somos una gran familia que seguimos y seguiremos luchando y trabajando en la misma línea, por tal de seguir ofreciendo alegría y fiesta, mucha fiesta, a la ciudad de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari