'Si uno no se arriesga, no gana'

Entrevista a Iván y Mikel Herzog: Cantantes y finalistas del concurso televisivo 'La Voz'

19 mayo 2017 22:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

-Ya son finalistas de ‘La Voz’. ¿Qué tal la experiencia?

- La experiencia es una pasada, única y espectacular. Lo pasamos genial y el hecho de compartir todo esto con los compañeros que hemos conocido hace que sea como vivir en una nube. Lo recordaremos siempre con mucho cariño.

 

-¿Por qué se presentaron?

- No fue una decisión demasiado complicada, ya que era algo que tenía que pasar sí o sí. Solo teníamos que encontrar el momento clave, y este fue el día en que vimos el anuncio con Jesús Vázquez diciendo que buscaban nuevas voces para el programa.

 

-¿Por qué participan juntos?

- No se nos pasa por la cabeza hacer nada de esto individualmente. Somos un equipo, somos hermanos y nunca hemos concebido la idea de dedicarnos a la música de ninguna otra manera.

 

-¿Qué han aprendido de sus familiares músicos, como vuestro padre?

- Nuestro padre nos lo ha aportado todo. Desde criarnos en un ambiente puramente musical hasta darnos los consejos de no dejar de estudiar. Ha insistido en que hay que estar preparado. Le debemos mucho. ¡Y a la mami también!

 

-¿Qué es lo que más les gusta de la música?

- Todo. Si nos tuviéramos que decantar por algún aspecto, sería el hecho de que no nos podemos imaginar la vida sin la música. Si hablásemos de un grupo de amigos, la música sería sin duda, el ‘imprescindible’.

 

-¿Qué piensan de concursos de talentos como ‘La Voz’?

- Estamos completamente a favor de los ‘talent shows’, ya que los vemos como una gran plataforma para que la gente que tiene aquella cosa dentro y necesita darla a conocer pueda hacerlo.

 

-¿Creen que tienen el peligro de llegar a crear falsas esperanzas a los concursantes?

- Si uno no se arriesga, no gana. Y todos los concursantes que estamos allí tenemos muy claro que estamos participando en un concurso, y que en cualquier momento podemos irnos. La clave de todo esto está en ser capaces de aprovechar cada momento y aceptar con una sonrisa lo que te depare el ‘show’.

 

-¿Qué esperan del concurso?

- No nos planteamos hasta dónde llegaremos ni cuándo nos iremos. Nosotros hacemos el Cholo, ‘partido a partido’, siempre dándolo todo y jugando al máximo para que después, en el caso de irnos a casa, sea con la sensación de haber hecho bien el trabajo.

 

-Trabajar junto a Alejandro Sanz debe ser una oportunidad...

- Alejandro, además de ser un artista como la copa de un pino, es una persona muy cercana. Y no sabemos si es porque le admiramos o porque, en cierto modo, nos recuerda a nuestro padre, que la relación con él es muy natural. Nos sentimos muy a gusto.

 

- Son cambrilenses, los únicos finalistas de la provincia de Tarragona y los únicos catalanes...

- Nos sentimos muy orgullosos de ser, ahora mismo, los ‘representantes’ de nuestra tierra, ya que en anteriores ocasiones han concursado otros catalanes e incluso cambrilenses, como el finalista de la primera edición Pau Piqué. Creemos que este es nuestro año para dar una imagen fresca y natural del lugar de donde venimos.

Comentarios
Multimedia Diari