Sidonie, The Dictators y The Brew, en el Radar Palmfest de Tarragona

El ciclo de conciertos de invierno y primavera de la Sala Zero traerá también a The Wave Pictures, El Petit de Cal Eril, Los Tikiphantoms, 7 Notas 7 Colores, The ChamaleonsVox o León Benavente

19 mayo 2017 16:49 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los setenta del siglo pasado, The Dictactors NYC frecuentaban los mismos garitos del East Village de Nueva York que los Ramones. Son dos de las bandas precursoras del punk rock estadounidense. El de las noches inacabables en el club CBGB. The Dictators, eso sí, presumen de que fueron más precoces que Ramones: su primer disco salió en 1975, un año antes que el de sus colegas. En 2017 girarán por Europa y harán escala en Tarragona el 12 de abril. De su formación original sólo quedan dos miembros, el guitarrista Ross Boss Friedman y el vocalista Handsome Dick Manitoba.

La actuación de los neoyorkinos será uno de los momentos cumbre del ciclo Radar Palmfest de invierno y primavera de la Sala Zero. La programación incluye catorce conciertos y dos sesiones de disc jockey desde el próximo sábado (abre DJ Coco) hasta el 5 de mayo. Un cartel para paladares melómanos, modernos o nostálgicos, que viaja desde el indie más reputado al rock’n’roll, el folk, el surf o el rap.

Sidonie será otro de los punteros el 1 de abril. El trío barcelonés, uno de los referentes del pop patrio actual, es un habitual en Tarragona cada vez que sale de gira. Y ahora está en plena presentación de su disco El peor grupo del mundo del que destaca su pelotazo Carreteras infinitas.

El indie también estará representando por otro de sus nombres del momento: León Benavente. Una superbanda formada por cuatro músicos veteranos curtidos en formaciones como Tachenko o Nacho Vegas. Tocarán el 5 de mayo. Antes, el 17 de marzo estarán los barceloneses-mallorquines Beach Beach.

Del Reino Unidos llegarán The Wave Pictures , The Brew y The ChamaleonsVox. Los primeros son un clásico del rock alternativo e independiente inglés de finales de los noventa y principios del siglo XXI. Actuarán el 5 de febrero. The Brew se suelen dejar ver a menudo por la provincia de Tarragona. La banda formada por el virtuoso guitarrista y vocalista ?Jason Barwick y por Tim y Kurtis Smith –son padre e hijo– estará el 31 de marzo. The ChamaleonsVoX (30 de abril) son los que tienen más solera, surgieron con la ola post punk de principios de los ochenta en Manchester.

El rock nacional vendrá de la mano de los madrileños Depedro (10 de febrero) y The Parrots, acompañados por Lois (4 de marzo). Los barceloneses The Tikiphantoms surfearán el 24 de marzo.

Los apasionados del rap podrán disfrutar el 29 de abril con uno de los pioneros del género en España, 7 Notas 7 Colores, que en los noventa sonaron con fuerza incluso en Latinoamérica y Estados Unidos. El Petit de Cal Eril y Renaldo i Clara pondrán el toque folk catalán.

Comentarios
Multimedia Diari