Silencio de marcha

Motor de gasolina de 2.0 litros y 140 CV y dos motores eléctricos: uno de 120 CV y otro que actúa como generador y motor de arranque para el térmico. Desde 31.300 euros.

19 mayo 2017 21:34 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cada vez son las las marcas que se apuntan a los modelos híbridos. Ford no podía ser menos y lanza su Mondeo Hybrid, el primer híbrido de Ford fabricado en Europa y para Europa.

Con la misma línea agradable y esbelta del Mondeo pero con la particularidad de albergar en sus entrañas dos motores eléctricos, uno de 120 CV y otro que actúa como generador y motor de arranque para el térmico. En total 187 CV de pura adrenalina...pero con la particularidad del silencio para los pasajeros.

La batería de iones de litio de 1,4 kWh situada en la parte trasera se encarga de distribuir la energía hacia el motor eléctrico. Se recarga en fases de desaceleración, con el freno motor, o cuando se activan los frenos para parar el coche, convirtiendo así a los motores eléctricos en generadores que mandan a su vez la energía a la batería.

El motor de gasolina también puede actuar como generador de energía en determinadas ocasiones. Por ejemplo, cuando circulamos a baja velocidad únicamente con el sistema eléctrico funcionando. Si se detecta que la carga de las baterías se está agotando, se activa el motor térmico al ralentí para ir recargándolas.

El maletero, al estar ubicada la batería de iones en la parte trasera, perdemos algo de capacidad de maletero, pero aún así, destaca por sus 383 litros de capacidad, más que aceptables para poder llevar en él, el equipaje de una familia de cinco personas.

Un cambio lógico lo encontramos en el cuadro de instrumentos. En el Ford Mondeo convencional hay una instrumentación presidida por los clásicos velocímetro y tacómetro junto a dos pantallas TFT a color. Si nos fijamos en el nuevo Ford Mondeo Hybrid el indicador de la velocidad se instala en el centro y se encuentra custodiado por dos pantallas a color a los lados. El cuadro de instrumentos de el Monteo HEV es específico y ofrece multitud de información mediante sus dos pantallas digitales.Estas pantallas funcionan a modo de ordenador de a bordo o como información relevante sobre aspectos de la conducción. En una se refleja el estado del funcionamiento del sistema híbrido (qué el motor está empujando o si se está recargando energía) mientras en la otra se refleja el consumo medio, el instantáneo o decantarnos por proyectar la música que estemos escuchando. Hay varias opciones a elegir en cada costado.

La conducción del Mondeo Hybrid es francamente aparte de silenciosa, agradable. Su caja automática, nos permite centrarnos en la conducción, ganado con ello en seguridad.

Su consumo es más que notable, con una media de 4,2 litros a los cien.

Una vez le damos al boton de parada del motor, nos sale un agradable y gracioso mensaje “Gracias por conducir un híbrido” que aparece en el cuadro de instrumentos cuando se apaga el motor.

Bienvenidos a la nueva era híbrida.

Comentarios
Multimedia Diari