Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Skoda crece en entregas, facturación y beneficio operativo en el primer trimestre

Trimestre de récord: 265.100 entregas de SKODA (+7,2%). Facturación: 3.200 millones de euros (+6,3%). Beneficio operativo: 242 millones de euros (+30,9%).
Whatsapp

El crecimiento de ŠKODA ha continuado en el primer trimestre de 2015, en el que la compañía ha registrado incrementos en sus entregas, facturación y beneficio operativo. Entre enero y marzo, la marca vendió más coches que nunca antes en este período, con un total de 265.100 unidades (un incremento del 7,2%). La facturación creció un 6,3% durante el primer trimestre, superando los 3.000 millones de euros (3.175 millones, concretamente); la marca incrementó su beneficio operativo en un 30,9%, con 242 millones de euros.

"El éxito de ŠKODA en 2014 ha continuado sin ninguna duda durante el primer trimestre de 2015", explica Winfried Vahland, Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA. "El desarrollo de nuestras cifras de ventas y resultados financieros en los primeros tres meses del año son una sólida base para el desarrollo positivo de la compañía en el futuro. El año 2015 seguirá siendo un año exigente para la industria automovilística, ya que la situación en algunos mercados todavía no muestra ninguna señal de mejora. Sin embargo, seguiremos focalizados en un crecimiento rentable con nuestra atractiva gama de modelos".

La facturación de ŠKODA creció de forma considerable (+6,3%) entre enero y marzo de 2015 y alcanzó los 3.175 millones de euros (primer trimestre de 2014: 2.986 millones de euros). El beneficio operativo se incrementó en un 30,9% hasta los 242 millones de euros (primer trimestre de 2014: 185 millones de euros). El margen operativo alcanzó el 7,6%, en comparación con el 6,2% del primer trimestre del año pasado. Este aumento de la rentabilidad fue principalmente gracias a los efectos positivos del volumen y el mix de ventas.

"ŠKODA creció de forma rentable en el primer trimestre del año, fortaleciendo su posición financiera y su potencial de ganancias", comenta Winfried Krause, Director Financiero de ŠKODA. "Pese al difícil entorno de mercado y la alta volatilidad de las divisas extranjeras, continuamos operando desde una posición de fortaleza financiera".

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También