Solo Camión Festival 2016

El Solo Camión Festival abrirá sus puertas en la avenida Juan Carlos I de L´Hospitalet de Llobregat, frente a las instalaciones de Fira de Barcelona, los próximos días 28 y 29 de mayo.

19 mayo 2017 19:19 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Se trata de un certamen lúdico-profesional que transcurrirá a lo largo de todo el fin de semana y en el que participará de modo muy activo un público eminentemente profesional del transporte y actividades afines al sector, junto a sus familias. Este colectivo de visitantes se desplazará desde todos los rincones de nuestra geografía, como así lo demuestran los más de 115 de camiones decorados de las más diversas autonomías, ya inscritos.

Formarán parte tanto del concurso como en el desfile que transcurrirá por la zona más moderna y comercial de la localidad de L’Hospitalet. En este sentido cabe subrayar la excelente acogida del ayuntamiento de la ciudad, ya que no siempre resulta fácil encajar una muestra de estas dimensiones, teniendo en cuenta que se trata de vehículos con unas determinadas exigencias de espacio.

En este contexto se concreta también una amplia exposición de vehículos industriales en la que se cuenta con todos los constructores y marcas de camiones que han decidido vestir con las mejores galas para mostrar al público profesional las más recientes novedades. Destacar que el acceso resulta completamente gratuito para visitantes y acompañantes. A lo largo del encuentro se espera que pasen más de 20 mil personas, según las cifras que se barajan de anteriores ediciones. Todo el sector del transporte se ha volcado con el encuentro como ya lo hiciesen en los pasados certámenes celebrados en La Jonquera, en Girona. Al mismo tiempo, también mostrarán sus productos la industria auxiliar y de servicios del transporte por carretera.

El Servei Català de Trànsit formará también parte de la convocatoria, lo hará como expositor y participante activo, ya que realizará una serie de cursos de conducción eficiente para la seguridad en carretera, contando al mismo tiempo con dos simuladores de conducción. La formación resulta uno de los pilares básicos a la hora de reducir la siniestralidad en nuestras carreteras.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari