Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Soluciones de salud y belleza eficaces pero desconocidas

Whatsapp
Soluciones de salud y belleza eficaces pero desconocidas

Soluciones de salud y belleza eficaces pero desconocidas

En el artículo de hoy, vamos a hablar de algunas soluciones de salud y belleza que, pese a no ser muy conocidas, son de lo más eficaces. Presta atención, porque, a buen seguro, más de una te sorprenderá.

Soluciones para la gastritis

                La gastritis es un problema estomacal que puede estar causado por varios motivos. Entre ellos, se encuentran el estrés, el consumo de algunos tipos de medicinas (como, por ejemplo, la aspirina), o el consumo excesivo de café o bebidas alcohólicas.

                Todo ello puede provocar una inflamación en el estómago que provoque los síntomas tan conocidos de la gastritis, como son la pérdida de apetito o el ascenso de los ácidos, provocando ardores e, incluso, vómitos.

                En lo que respecta a las soluciones para la gastritis, lo cierto es que las mejores son siempre naturales. Sin embargo, como tenemos un estilo de vida tan sedentario, es normal que no conozcas varias de estas soluciones que tu abuela sí que conocía a la perfección.

                Por ejemplo, tomar un simple vaso de agua tibia con dos cucharadas de miel puede ser más que suficiente para aliviar los síntomas de la gastritis. También puedes tomar una cucharada de aceite de oliva caliente en un vaso de leche.

                Son remedios muy sencillos, completamente naturales, y que, aunque parezcan excesivamente simples, lo cierto es que funcionan a la perfección. Y es que quitarse de encima estos problemas estomacales tan comunes, no tiene precio. Puedes ver más sobre el tratamiento de la gastritis aquí

¿Aún no conoces el ácido hialurónico?

                El ácido hialurónico es una de las soluciones más interesantes para todo lo que tiene que ver con las arrugas y las pequeñas deformaciones en el rostro. Es cierto que, en los últimos tiempos, se ha puesto bastante de moda, pero, pese a todo, sigue siendo un gran desconocido.

                El ácido hialurónico es un ácido que sale de algunos animales (por ejemplo, se extrae de la aleta del delfín o de la cresta de los gallos), y que sirve, entre otras cosas, para rellenar arrugas y aportar una apariencia más rejuvenecida al rostro.

                Esto lo consigue estimulando el propio colágeno de la piel, que se pone a trabajar y rellena por sí mismo las arrugas, de forma completamente natural. Es importante hacer mención a este hecho, porque, en otros casos (como sucede con la toxina botulímica), es el propio producto el que rellena las arrugas.

                Con el ácido hialurónico no sucede tal cosa. Es el propio colágeno interno el que trabaja y resuelve el problema de las arrugas, lo cual es de agradecer, tanto por ser más natural, como por ser menos peligroso (no hay riesgo de reacciones alérgicas).

                El único problema que tiene el ácido hialurónico, pero que también tienen otros productos similares, es que, al cabo de cierto tiempo, es reabsorbido por el organismo, por lo que hay que volver a hacer infiltraciones para mantener la piel tersa y rejuvenecida. 

El autismo

                El autismo es una discapacidad que afecta a las habilidades sociales y comunicativas de las personas. Se trata de un trastorno, cuyo nombre oficial es Trastorno del Espectro Autista (TEA), y que puede tener una gran variedad de causas.

                Además, el autismo es lo que se conoce como un trastorno de espectro amplio, que significa que varios pacientes pueden tener síntomas muy diferentes, pese a padecer el mismo tipo de autismo.

                En general, se asume que todavía se sabe muy poco del autismo, y se están haciendo investigaciones más profundas para determinar qué pasos dar en el objetivo de encontrar un tratamiento o una solución para este problema.

                Conviene señalar, además, que, en algunos casos, el autismo es débil, y la persona puede llegar a desarrollar una vida relativamente normal, siendo autónoma completamente. Sin embargo, en otros casos, el autismo puede ser profundo, y, en ese caso, necesitará el acompañamiento de sus cuidadores el resto de su vida.

                Un error común es considerar que los autistas no tienen sentimientos o emociones, lo cual es falso. Su problema es que tienen dificultades para mostrarlos y expresarlos, porque tienen dificultades para interactuar con las demás personas.

                En cuanto a las terapias y las soluciones para el autismo infantil, hay muchas, pero todavía no han conseguido resolver totalmente el problema. Se sigue trabajando día a día en el camino de encontrar una solución válida y definitiva para este grave trastorno.

Terapias florales con flores de Bach

Las flores de Bach tienen su origen a principios del siglo XX, cuando Edward Bach afirmó que las enfermedades no eran una crueldad ni un castigo, sino un aviso que da el alma para prevenirnos de otros y llevarnos por el camino de la verdad y de la luz cuando nos estamos alejando de él.

Así pues, para Bach, la enfermedad resulta de un desequilibrio emocional, que empieza a gestarse en el plano de lo energético y anímico y que, en el caso de no resolverse en ese plano, acaba pasando al cuerpo físico.

Conviene señalar que la medicina moderna, hasta cierto punto, confirma esta tesis, mediante lo que se ha llamado la “somatización”, que es el proceso por el cual la mente genera enfermedades en el organismo físico sin haber una causa física para ello.

Las terapias con flores de Bach son terapias que cambian radicalmente el enfoque de la medicina. No se pregunta al enfermo qué enfermedad tiene, sino por qué enfermó. En este sentido, se asume que los síntomas no importan, sino que lo importante es la causa de la enfermedad.

Para resolver la causa de la enfermedad, pues, se acude a las flores de Bach, que tienen como objetivo transformar las energías negativas en positivas. Además, tienen la ventaja de que no es necesario estar enfermo para utilizarlas. Son útiles para cualquier persona.

                Como puedes ver, estas terapias y soluciones para mejorar tu salud y tu belleza son algo desconocidas, pero muy eficaces. Seguramente alguna de ellas te ha sorprendido notablemente… ¡Y quizá incluso alguna de ellas te pueda resultar útil!

Temas

  • SALUD

Comentarios

Lea También