Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Naltros Estrenos

Spielberg ofrece un espléndido thriller en ´El puente de los espías´

Con una trama diplomática de fondo, el cineasta norteamericano logra el disfrute del espectador. Para ello, se apoya en la interpretación de Tom Hanks

Eduard Castaño

Whatsapp
Spielberg ofrece un espléndido thriller en ´El puente de los espías´

Spielberg ofrece un espléndido thriller en ´El puente de los espías´

No hay película en que Steven Spielberg no levante expectación. Y este ‘El puente de los espías’ no iba a ser la excepción. Cuando Spielberg estrena filme, el hecho se convierte en uno de los grandes eventos cinematográficos del año.

Autor de con títulos grabados en la memoria colectiva como ‘E.T.’, ‘Indiana Jones’, ‘La lista de Schindler’ o ‘Jurassic Park’, desde hace unos años se ha decantado por el cine de época. Ahí están ejemplos como ‘Caballo de batalla’, ‘Las aventuras de Tintín’ y más recientemene ‘Lincoln’ . Ahora nos llega esta producción con aroma a cine clásico, protagonizada por un comedido, inteligente y magistral Tom Hanks.

‘El puente de los espías’ es un thriller con trasfondo diplomático que sabe jugar (¡y vaya si lo hace!) con momentos de tensión y otros de pura ironía. De esta forma, el director de ‘Tiburón’ logra que el espectador siga minuto a minuto la trama. Cada detalle tiene su significado en un guión firmado por Matt Charman (’Suite francesa’) y por los hermanos Coen. ¿Qué más se puede pedir? Quizás la perfecta sincronización de todos ellos. De ahí que Spielberg sea el perfecto director de orquesta que logra que sus dos horas y cuarto pasen volando.

El libreto funciona como un cronómetro, mostrando las contradicciones de la defensa de la democracia en Estados Unidos y en el juego político que existía entre ambos bandos, con las dos Alemanias jugando como alfiles en un tablero de ajedrez. Toda una compleja amalgama de intrigas políticas y legislativas reflejadas ostensiblemente. Y, como telón de fondo, la Guerra Fría. Es por eso que ‘El puente de los espías’ se convierte en un auténtico homenaje al cine de intrigas y espionaje de aquellos momentos, con un protagonista que es la figura clave no solo para las negociaciones, sino también como ejemplo de la diplomacia como máximo exponente de eficiencia democrática.

James Donovan es un abogado de Brooklyn dedicado a los pleitos sobre seguros. Su bufete le ha encargado que defienda a Rudolf Abel, un supuesto espía soviético de la KGB. El gobierno de Estados Unidos quiere darle ‘un juicio justo’ al infiltrado y, por ello, quieren que tenga una buena defensa. Donovan, que hacía tiempo que no llevaba un caso penal, acepta. Declarado culpable, es condenado a 30 años de prisión en lugar de a muerte. Pese a ser un gran escándalo en la sociedad estadounidense, esta condena servirá cuando un piloto espía de Estados Unidos, Francis Gary Powers, sea capturado por la Unión Soviética y esto obligue a ambos bandos a negociar un intercambio. Un juego político y diplomático en el que James B. Donovan será la figura clave para que la negociación llegue a buen puerto.

Temas

  • CINE

Comentarios

Lea También