SsangYong Rally Raid en la Baja Aragón

El equipo SsangYong Rally Raid afrontará el próximo fin de semana la carrera más importante de la temporada en la Baja Aragón, donde intentará destacar no solo entre los pilotos del CERTT, sino también entre las escuadras internacionales que participan en la prueba puntuable para el mundial, que contará con una multitudinaria participación de más de 115 inscritos del más alto nivel incluyendo dos ganadores del Dakar, repartidos en 4 reñidas categorías.

19 mayo 2017 22:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El aplazamiento y posterior suspensión de la Baja Andalucía, ha provocado un parón en el calendario que ha sido aprovechado por Oscar Fuertes y Dani Cué para preparar la Baja Aragón con varías jornadas de entrenamientos en las instalaciones turolenses de Masia Pelarda, cuyas condiciones son muy similares a las que se van a vivir en la carrera aragonesa y donde han realizado varias tandas de diferentes kilometrajes para pulir los reglajes y la puesta a punto de “Malabestia”.

La carrera mundialista, tendrá de nuevo a Teruel como epicentro y arrancará el viernes 24, con una etapa prólogo en la que se establecerá el orden de salida para la prueba que comenzará el sábado con la disputa de un tramo corto por la mañana y tras una breve asistencia, un segundo tramo más largo por la tarde. El domingo, una especial más completará el recorrido cuya extensión total rondará los 700 kilómetros incluyendo enlaces. El terreno será el habitual de pistas rápidas y de media montaña con continuos cambios de ritmo, salpicado por trialeras y vadeos que pondrán a prueba la fiabilidad de los vehículos y la habilidad y resistencia de sus pilotos.

Oscar Fuertes se muestra optimista: “Salimos a por todas, esta no es una carrera más, supone todo un escaparate a nivel mundial y queremos hacerlo bien. Hemos comprobado que hasta en condiciones adversas para nuestro SsangYong podemos estar muy arriba y esta es una ocasión inmejorable para demostrarlo”.

Sobre el recorrido y la carrera en si matiza: “Tendremos que hacer buena prólogo para salir mezclados con los tenores de la Copa del Mundo, hay que tener en cuenta que los pilotos prioritarios del Mundial pese a que hagan peor tiempo, podrán ser recolocados delante nuestro, luego en carrera habrá que cuidar la mecánica ya que los tiempos de asistencia son mínimos y adoptar un ritmo rápido en todo momento para estar en meta lo más arriba posible”.

El resultado en esta prueba es muy importante ya que la carrera cuenta con coeficiente tres, que da acceso a sumar puntos muy importantes de cara a la clasificación final del campeonato y afrontar las 2 carreras restantes con optimismo.

Comentarios
Multimedia Diari