Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

SsangYong presenta en Ginebra el XLV y el concept SIV-2 en primicia mundial

La gama SsangYong se amplia con la llegada del nuevo XLV, un espacioso monovolumen compacto que combina un elegante diseño con una gran capacidad de carga.

Redacción

Whatsapp

La gama SsangYong se amplia con la llegada del nuevo XLV, un espacioso monovolumen compacto que combina un elegante diseño con una gran capacidad de carga

Además verá la luz el SIV-2 hybrid concept que anticipa las líneas del futuro crossover mediano del especialista coreano en SUV y 4x4

XLV

Después del éxito registrado tras el lanzamiento del Tívoli que en su primer año se ha convertido en el coche más vendido de SsangYong y en el líder de ventas de su segmento en Corea del Sur, el fabricante de coches más antiguo del país asiático, sigue adelante con su ambicioso plan de lanzamientos y añadirá a su gama el nuevo XLV, un monovolumen crossover que ofrece una destacable capacidad de carga y gran practicidad en formato compacto.

Mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 bajo el nombre de Concept XLV Air, sus líneas recibieron una respuesta favorable por parte de los visitantes del salón y de los medios de comunicación, lo cual convenció a SYMC para llevarlo finalmente a producción respetando en gran medida los rasgos de diseño del concept mostrado.

El XLV será el segundo modelo que emplea la moderna plataforma estrenada el pasado año con el Tívoli cuya distancia entre ejes es de 2.600 mm. En el XLV, la carrocería tiene una longitud total de 4350mm ofreciendo una espectacular capacidad de maletero de 720 litros, tan solo 165 menos que un Rodius. Además, el generoso habitáculo, proporciona un amplio espacio para cinco adultos que viajaran disfrutando de excelentes cotas para piernas, hombros y cabeza. Entre las claves del nuevo diseño, nos encontramos con una líneas crossover que fusionan armoniosamente el concepto de diseño de un monovolumen compacto con el de un coupé deportivo destacando elementos como el techo flotante o las marcadas nervaduras laterales que le otorgan una gran personalidad.

El nuevo modelo se presenta como una alternativa original y práctica para un amplio abanico de clientes que buscan un vehículo versátil para satisfacer las necesidades diarias de sus familias y de sus estilos de vida.

Entre las opciones mecánicas se ofertarán los dos potentes y eficientes motores 1.6 diésel de 115 CV y gasolina de 128 CV, recientemente estrenados en el nuevo Tívoli. Ambas mecánicas, se enmarcan dentro de la normativa de emisiones Euro 6. El diésel se podrá asociar tanto a una caja de cambios manual como a una automática fabricada por Aisin, ambas de 6 velocidades. Por su parte, la versión de gasolina irá asociada a la transmisión manual de 6 marchas.

SIV-2 Concept

SsangYong también exhibirá en Ginebra su primer crossover híbrido de tamaño mediano, el SUV SIV-2 Concept cuyas siglas hacen referencia a las palabras Smart Interface Vehicle.

Se trata de la evolución del SIV-1 Concept mostrado en Ginebra en 2013 y que desde entonces ha dado un gran paso más adelante basando su diseño en el lema "Dynamic Motion'.

Siguiendo el código de desarrollo de SsangYong que busca ofrecer su tradicional robustez combinándola con un diseño claramente diferenciado de sus competidores, este nuevo concept persigue la conexión emocional entre el conductor y el coche y evolucionará para convertirse en un modelo estratégico de gran importancia dentro de la gama SsangYong.

El SIV-2 es un híbrido impulsado por un motor turbo de inyección directa de gasolina de 1.5 litros combinado con un generador eléctrico de 10 kW y una batería de iones de litio de 500 Wh. Que ofrece como resultado un sistema híbrido de 48V destinado a ofrecer una relajada y eficiente experiencia de conducción con unas contenidas emisiones de CO2 y un funcionamiento silencioso.

Este ligero concept ecológico, cuenta con un bajo centro de gravedad, un nuevo chasis y esquema de suspensiones en cuyo desarrollo SsangYong Motor Company seguirá trabajando para crear nuevos modelos con sistemas de propulsión altamente eficientes como HEV, PHEV y EV que se irán integrando en su gama futura a lo largo de los próximos años.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También