Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Subaru desvela el XV CONCEPT en el Salón de Ginebra

Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los vehículos Subaru, ha develado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el XV concept en primicia mundial.

Redacción

Whatsapp
El nuevo XV concept.

El nuevo XV concept.

El vicepresidente ejecutivo de FHI Takeshi Tachimori ha centrado su exposición en el record de ventas de Subaru a nivel mundial que ha superado por primera vez el millón de unidades producidas. Además, Subaru celebra el 50 aniversario de su tecnología bóxer que alcanzará los 16 millones de unidades fabricadas a lo largo del mes de marzo. Por otra parte, el mayor fabricante del mundo de vehículos con tracción a las 4 ruedas, alcanzará a lo largo de este mes otro nuevo hito: las 15 millones de unidades equipadas con su tracción integral permanente. La rueda de prensa del directivo de FHI, ha terminado, resaltando las características del nuevo XV concept y del modelo actual que ha sido renovado recientemente.

XV CONCEPT

El Subaru XV concept se basa en la filosofía de diseño DYNAMIC XSOLID aplicada a su compacto crossover. El nuevo concept, combina un diseño que transmite robustez y modernidad con un gran nivel de calidad anticipando el futuro diseño de la futura generación del XV.

En el diseño del XV, destacan una serie de rasgos que pretenden transmitir el dinamismo y la capacidad de afrontar cualquier obstáculo que podemos encontrar en cualquier 4x4 de Subaru aplicadas al modelo de acceso a la gama del mayor fabricante de vehículos con tracción a las cuatro ruedas del mundo.

El frontal, lateral y trasera se fusionan a la perfección en un diseño que busca la creación de un vehículo que transmita solidez y tridimensionalidad como característica diferencial de Subaru. El dinamismo se ve reforzado por las marcadas nervaduras a lo largo de todo el coche. La expresión de diseño "Placer y tranquilidad", valores que Subaru ofrece a todos sus clientes, es lo que se persigue dentro de los límites de tamaño de un crossover compacto. En el ámbito de la funcionalidad, virtud esencial para un coche de Subaru, un rendimiento aerodinámico excelente se combina con una gran altura libre al suelo y un amplio espacio para el equipaje imprescindible en un vehículo de este tipo que debe combinar un estilo claramente diferenciado con una gran practicidad.

La sensación de calidad y elegancia aumenta gracias a las elección del exclusivo color Glacier Khaki Silica que evoca el color de un glaciar. L moldura negra mate que comienza en la parte inferior del parachoques delantero y recorre ambos pasos de rueda y el lateral del coche hasta enlazar con el paragolpes trasero, junto a los detalles en color naranja en la parrilla delantera, ambos paragolpes, en las llamativas llantas de aluminio y en los rieles del techo, contrastan con el color exterior acentuando el inconfundible diseño del concept XV, el crossover de Subaru que desde su lanzamiento en 2012, afronta con la misma confianza las carreteras asfaltadas como cualquier obstáculo lejos de las mismas.

Frontal

En la parte frontal destaca la posición baja y la ancha que transmite una gran sensación de deportividad, y el compacto diseño tridimensional que se extiende desde la parrilla hexagonal, símbolo de identidad de los nuevos modelos de Subaru, acompañada de los faros ojo de halcón, cuyo diseño recuerda la colocación horizontal de un motor Boxer.

Lateral

En ambos lados del concept XV destaca su elevada cintura y unas marcadas nervaduras que le otorgan un fuerte carácter SUV, extendiéndose desde el guardabarros delantero y recorriendo de manera ascendente las puertas delanteras y traseras hasta enlazar con el pilar C, dejando a su paso unos poderosos pasos de rueda que resaltan la fiabilidad de la tracción integral permanente de Subaru. La llamativa moldura negra mate que nace en el parachoques delantero y continúa en ambos pasos de rueda y los faldones laterales hasta llegar al paragolpes trasero, anticipa la diversión a bordo que se espera de un vehículo crossover 4x4.

Trasera

Las ópticas traseras comparten rasgos con las delanteras y se fusionan desde el pilar C con el poderoso voladizo trasero, transmitiendo una gran sensación de anchura y deportividad similar a la mostrada en la parte delantera. La delgada silueta de la cabina, realza el diseño deportivo de un crossover ágil y capaz. Las similitudes entre la parte delantera y trasera continúan en el paragolpes trasero, que muestra una equilibrada combinación entre la agresiva moldura negra que encontramos en los extremos del mismo con la sutil moldura central plateada con tonos anaranjados.

Especificaciones principales

Dimensiones (longitud total x altura x anchura) : 4.520 x 1.920 x 1.570 mm

Distancia entre ejes : 2.670 mm

Neumáticos : 245/50 R19

Capacidad: 5 personas

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También