Sumergirse entre los atunes

Nada entre cientos ejemplares del atún rojo del Mediterráneo puede ser una de las mejores experiencias que se pueden vivir. La aventura parte de l´Ametlla de Mar a bordo de un catamarán diseñado para satisfacer las máximas exigencias.

19 mayo 2017 22:26 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo Balfegó ofrece desde el año 2012 la experiencia turística Tuna Tour, única en Europa, en la que se nada entre atunes rojos, los más grandes del mundo, en su hábitat natural. “La iniciativa nació para dar a conocer el mundo del atún rojo y trasladar los valores del grupo Balfegó: la transparencia y la sostenibilidad, ofreciendo una experiencia única”, explica David Puente, director comercial de Tuna Tour.

Tras unas buenas las explicaciones previas comienza la travesía. Todas las dudas, sobre la vida de los atunes, la acuicultura, la comercialización del producto, queda suficientemente explicado, todo contado con pasión e interés en algo, que se nota les entusiasma hacer. La experiencia arranca en el puerto de l’Ametlla de Mar, a bordo de un moderno catamarán. El catamarán de Tuna-Tour es ecológico, desde donde se puede contemplar toda la costa del Golfo de Sant Jordi. Con servicio de bar y todas las comodidades, el catamarán también dispone de dos grandes cubiertas, una al aire libre y otra de cubierta desde donde se hace el visionado de dos audiovisuales de la historia y la pesca del atún rojo y de cómo es su proceso de comercialización.

Después del trayecto de media hora a bordo del catamarán, se llega a las piscinas, a unas 2,5 millas del puerto, donde se podrá nadar durante una hora entre cientos de atunes rojos de 250 kg peso y darles de comer. La piscina donde se lleva a cabo la experiencia está completamente adaptada para el amarre y el baño, y tiene un diámetro de 50 metros y una profundidad de 35.

El grupo formado pierde por completo su poco glamur en cuanto nos empezamos a enfundar los trajes de neopreno. El agua del mar está a una temperatura agradable. Por suerte con el neopreno flotas como un corcho y no te tienes que preocupar de aletas ni de mantenerte a flote. Una vez en el agua, escupes los cristales de la máscara d (para evitar que se empañen los cristales) y a disfrutar.

Al principio no ves nada. Estás en alta mar y el agua parece turbia. Todo está tranquilo hasta el momento en que empiezan a tirar pescados al agua para atraer a los atunes. Entonces, desde la oscuridad del fondo, como relámpagos empiezan a subir esos bichos enormes para comer. Es un espectáculo impresionante y empiezas a tomar conciencia de lo pequeño que eres en este mundo.

Tuna Tour es una experiencia adecuada para toda la familia y tiene distintas tarifas. En temporada alta, el precio de la experiencia de nadar entre los atunes, el viaje en catamarán y una degustación de atún rojo es de 47 euros, e incluye el material de snorkel (máscara y tubo). Sin la degustación es de 42 euros. También se puede contratar el viaje en catamarán y la degustación por 37 euros o sólo el viaje por 32. A parte, otra posibilidad es escoger el Tuna Tour diving por 75 euros, pero es requisito indispensable tener el título de Open Water Diver. La experiencia de la inmersión incluye el material necesario (neopreno, botella y plomos). El precio de los niños de 6 a 11 años es de 21 euros. Por supuesto, ésta también es una experiencia que se puede regalar.

Comentarios
Multimedia Diari