Tamarit, escenario de la superproducción ‘La catedral del mar’ que se estrena hoy

Antena 3 ofrece esta noche (22.40 horas) el primer capítulo de esta serie basada en el 'best seller' de Ildefonso Falcones

23 mayo 2018 14:33 | Actualizado a 23 mayo 2018 20:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La catedral del mar, una de las series más ambiciosas de Atresmedia para esta temporada, se estrena esta noche (22.40 horas) entre máxima expectación.

Antena 3 ha logrado generar  una gran interés en torno a su superproducción de esta temporada. La serie consta de una sola temporada de ocho capítulos basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones.

Protagonizada por un excelente reparto encabezado por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou, fue rodada en un 80 por ciento en exteriores de varias comunidades autónomas.
Precisamente, entre esos escenarios naturales estuvo la playa de Tamarit. El rodaje se realizó en dicho enclave a finales de octubre de 2016 y pretendía emular una zona pesquera de la época medieval.

Factura cinematográfica
La catedral del mar cuenta con una factura casi cinematográfica.  Casi el 80% de sus escenas están filmadas en localizaciones exteriores. Así, podremos ver también la propia basílica de Santa Maria del Mar, de Barcelona, además de otros muchos paisajes, exteriores y monumentos de lugares de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El director de la serie es Jordi Frades, quien aseguró hace unas fechas al Diari que,  pese al despliegue económico de la producción –que no cuantificó–, ha querido contar una historia «intimista», aunque «el marco sea tan grande como la construcción de la catedral» de Santa María del Mar de Barcelona.

La catedral del mar, producida por Atresmedia, Diagonal TV y TV3, es una historia medieval de intriga, amor y violencia, con el trasfondo de la construcción de la citada basílica. Tiene como protagonista a Arnau (Aitor Luna), en el papel de un hombre que nace campesino, logra ascender socialmente y es juzgado por la Inquisición tras despertar recelos y envidias, y enfrentarse a los nobles por sus injusticias. Su vida transcurrirá en paralelo a la construcción del nuevo templo en honor a la Virgen María, de la que Arnau es muy devoto.

El primer capítulo
El primer capítulo consta de una hora de duración y los siete restantes serán de 50 minutos, un metraje escaso en las series españolas pero dentro de los parámetros internacionales, lo que facilitará su difusión en el extranjero, algo de lo que se encargará Netflix.
En este primer capítulo de estreno de esta noche, Bernat Estanyol (papel que interpreta Daniel Grao) va a contraer matrimonio con Francesca Esteve (Natalia de Molina). Pero la boda se ve enturbiada por la llegada del señor de Bellera, dueño de aquellas tierras, quien utiliza sus derechos feudales con la novia. Francesca da a luz a Arnau, un niño que presenta en un lunar junto al ojo, la misma marca de nacimiento de Bernat.
El señor de Bellera (Alain Hernández) se lleva a Francesca y a su hijo a su castillo. Poco después Bernat descubre que su hijo está desnutrido y decide huir con él. El hombre decide marchar hacia Barcelona donde espera que su hermana Giomona (Nora Navas) le acoja en la alfarería de su marido Grau Puig (Ginés García Millán).

Comentarios
Multimedia Diari