Tamarit: la playa más internacional

Pese a que lo normal en una playa es encontrar a gente de muchos sitios, en la playa de Tamarit conviven turistas de casi 30 países diferentes

15 julio 2017 16:37 | Actualizado a 15 julio 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La playa de Tamarit tiene una extensión de algo más de un kilómetro de largo y 45 metros de ancho. Se sitúa muy cerca de Altafulla, ente la cala Canyadell y la playa de la Mora, y se puede acceder a ella tanto en coche como en transporte público, además de ir andando. 

Está formada por arena fina con algunas zonas de piedras. Además abunda la vegetación autóctona como el pino blanco y habitan aves acuáticas poco comunes en esta zona. 

Muchos la conocerán por la proximidad que tiene con el espacio natural de interés PEIN - Riu Gaià, pero lo cierto es que este entorno destaca por muchas cosas más. 

Al pasear por su orilla encontramos gente que llega de sitios muy distintos, tanto de España como del extranjero. Y al fondo, unas vistas espectaculares: el castillo de Tamarit. 

Seguimos andando por la playa y de repente encontramos a tres excursionistas. Vienen de Barcelona y nos cuentan que cada año hacen alguna excursión por playas. Este año han escogido la playa de Tamarit. Pero Josep Maria, Ramón y Toni son los que llevan la marcha de todo el grupo, ya que conforme pasan los minutos hablando con ellos van llegando más componentes de este grupo de excursionistas sénior. «Hasta el momento nos ha parecido una playa muy bonita, no está masificada y el entorno es precioso», nos explica uno de ellos. Aun así echan en falta más chiringuitos, «quizá algún chiringuito más para tomar algo mientras hacemos un descanso no estaría mal».  

Para los niños esta playa también es un sitio estupendo. Muchos de ellos vienen con sus familias a pasar unos días en el camping y año tras año hacen nuevas amistades. 

Son muchas las familias que, pese a ser de lugares distintos, se conocen porque son asiduos a la playa de Tamarit. Eduardo y Núria hace 6 años que vienen desde Navarra. Para ellos la tranquilidad que les aporta esta zona es incomparable a otras. «Aunque la tranquilidad es un factor clave para nosotros, es cierto que en los últimos años hemos notado que viene más gente que antes», comentan. 

Marcelo, de Uruguay, junto con Kelly, colombiana, también hace 6 años que están aquí, pero trabajando. Ellos llevan el restaurante situado a los pies de esta playa. Dicen que están encantados con esta zona y que por eso siguen en el negocio desde hace tanto tiempo. Además, comentan que hasta el momento este es el año que más gente ha acudido a la playa y a su restaurante desde que están en la zona.

Begoña, de Bilbao, también ha venido a pasar unos días de vacaciones, pero para ella es la primera vez. «Llevo dos días aquí y estoy encantada. El clima es muy distinto al de mi tierra y hay que aprovecharlo estos días que nos quedan de vacaciones», explica.

Las aguas de la playa de Tamarit son muy tranquilas y es que este año ha sido galardonada con la bandera azul por sus condiciones ambientales y sus instalaciones. A pesar de esto, los bañistas dicen que para ellos no es necesario ver esa bandera para saber que esta playa es de las mejores.

Comentarios
Multimedia Diari