Tarragona despierta desde abajo

Más de 1.100 personas vibraron el sábado en la Tarraco Arena Plaza de la mano del Vermouth Electronic. El colectivo inauguró su nueva temporada coincidiendo con Carnaval y con los diez años desde que empezaron

19 mayo 2017 16:16 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vuelven al ataque. Armados con un vasto arsenal de temas electrónicos, los DJ Nauzet Jonay & Wilk.o subieron una vez más a la tarima de la Tarraco Arena Plaza para reventar una nueva edición del Vermouth Electronic.

Abajo, más de 1.100 personas esperaban, birra en mano, su buena sesión de música. Llevaban desde el año pasado sin poder disfrutar de una de estas fiestas de día, y la primera del 2017 era una cita más que obligatoria. Sobre todo teniendo como temática el Carnaval. La arena no tardó en llenarse de jóvenes –y no tan jóvenes– procedentes de toda Catalunya, y desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde, la diversión y el buen rollo desbordaban la antigua plaza de toros. Los abanderados del tema fueron los propios deejays, que pincharon su sesión vestidos de astronautas. Sin duda, frío no pasaron.

Este año, el Vermouth Electronic cumple su décimo aniversario. En este tiempo se ha consolidado como uno de los encuentros electrónicos más populares de la provincia, moviendo a fans de este género desde otras provincias, y ha evolucionado de forma exponencial edición tras edición.

Sin embargo, ha sido una década en la que también se ha topado con obstáculos, como las dificultades a la hora de conseguir las licencias que han tenido que superar los emplazamientos anfitriones y, principalmente, la polémica ley ‘anti-fiesta’ que dictó el Ayuntamiento el verano pasado. Con ella prohibía las fiestas musicales en los chiringuitos. Duros reveses por parte de un consistorio muermo, según varios grupos de Facebook, pero que han sabido superar. De hecho, a la organización del Vermouth le gustaría volver a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para mejorar juntos la escena tarraconense, a día de hoy inducida en un profundo sueño. Solo en los buenos recuerdos están aquellas ediciones del vermut que se realizaron en la plaza de la Font, hace alrededor de tres años.

Tras este nuevo encuentro, el décimo aniversario de esta fiesta queda inaugurado. Ahora ya han empezado a preparar lo que esperan que sea un año lleno de diversión y buena música, de la mano de músicos y artistas locales que apuestan por hacer cosas en casa. Asimismo, cabe destacar que proyectos como este consiguen que la Part Baixa de Tarragona se ponga de moda. Poco a poco ofrece más variedad de ocio que la alta, hoy día acomodada en lo mainstream.

Comentarios
Multimedia Diari