Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

"Tarragona es una ciudad difícil para el ocio. Tiene 5 pubs que no llegan ni a discoteca"

Nauzet Jonay lleva dos décadas dedicado a la música electrónica. Creó el Vermouth Electronic junto a su colega, Wilk.o, un formato pionero que se ha copiado infinitas veces en toda España. Celebran el décimo aniversario, aunque siente que cada vez tienen más límites.

Pablo Latorre

Whatsapp
Nauzet Jonay ha pinchado en fiestas de TGN y Barcelona. Cedida

Nauzet Jonay ha pinchado en fiestas de TGN y Barcelona. Cedida

- ¿Dónde está el éxito para mantener 10 años una fiesta?
- En seguir haciendo lo que te gusta. Ser fiel a tu estilo. Además hay mucha complicidad entre Wilk.o y yo a la hora de pinchar. Nos seguimos el rollo.

- Y además, habéis superado restricciones...
- Las notamos a partir de 2012, cuando crecimos. El Ayuntamiento ponía más trabas. Nos quitaron espacios, horas... Trabajamos en el Cos del Bou con la Colla Jove, pero dejamos de hacerlo. Era buscarse problemas con el consistorio.

- ¿Y ahora?
- Ahora no podemos hacer casi nada dentro de la ciudad. Tuvimos la suerte de hacerlos en los chiringuitos de la Platja Llarga, pero hoy, dos de los tres que había han cerrado. Y el que queda, El Caloret, aun está a la espera de que le den el permiso para este San Juan –a dos semanas–.  En principio dijeron que sí.

- Entonces TGN es complicada en temas de ocio.
- Estamos hablando de una capital que tiene 5 pubs, que no llegan ni a discoteca. Además, todas ponen la misma música, excepto la Sala Zero y la KUKI Party, que es más cañí.

"El Ayuntamiento nos pone cada vez más trabas con el Vermouth Electronic"

 - ¿Por qué estamos así?
- Un conjunto de factores. Reus ha aumentado su oferta, los jóvenes se van a Salou y ha quedado un vacío en la música electrónica. A esto se suma que nadie quiere arriesgarse a tener problemas con los vecinos ni el consistorio.

- ¿Igual que ha pasado con la cancelación de Elrow?
-Esto no lo puedo entender. Cómo anulan un evento que nos pondría en el mapa de la música electrónica internacional, y que llenaría los hoteles y restaurante de Salou con 20.000 personas.

- ¿Crees que la concentración por el ocio servirá?
- No creo que hagan cambiar la postura del Ayuntamiento. La gente no se moja lo sufiente. Pero luego tampoco pueden quejarse si no se hace nada.

- Vosotros sí lo haréis, hoy tenéis Vermouth Electronic.
- Sí, la verdad es que esperamos una fiesta como siempre, sin problemas y con respeto. Seremos mínimo unas 1.500 personas con ganas de disfrutar.

Temas

Comentarios

Lea También