Tarragona se pasa al lado oscuro de la Fuerza

Los personajes de la saga esperan a todos sus fans los próximos 2 y 3 de diciembre, en la primera convención Starraco Wars. Un Rancor de 4 metros será la atracción principal

24 noviembre 2017 09:34 | Actualizado a 24 noviembre 2017 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda, Darth Vader, R2-D2, Han Solo, Chewbacca y todo el universo de George Lucas invadirán Tarragona los próximos días 2 y 3 de diciembre en la primera Convención Starraco Wars en el Palau Firal i de Congressos de la ciudad.

El encuentro calentará motores de cara a la nueva película, Episodio VIII, Star Wars, los últimos Jedi, que se estrena el próximo 15 de diciembre.

Es el primer evento de estas características que se celebra en toda España, con la particularidad de que es solidario ya que la recaudación se destinará a luchar contra dos enfermedades raras infantiles: el síndrome de Sanfilippo y la Cistnosis.

La Associació Star Wars de las Terres de l’Ebre R2T4 es la organizadora del evento y dos de sus fundadores, Carlos Lamote, en su papel de Jedi y su hermano Alberto, en el de Darth Vader fueron los encargados de presentar y explicar los pormenores del encuentro, que nace con la intención de convertirse en anual. 

Rancor y desfile
La gran atracción de la Convención será un Rancor de cuatro metros de alto por siete de ancho, una gigantesca figura que verá la luz por primera vez en Tarragona. Los incondicionales de la saga se podrán fotografiar con esta mole por un euro.

Entre las actividades previstas durante el fin de semana galáctico, destaca el desfile de un centenar de personajes por la Rambla Nova, desde la Estatua dels Despullats a la Plaça Verdaguer.

Será el domingo día 3 a las 12h del mediodía y marcharán personajes de la saga R2-T4 (Tortosa), STAR PROPS (Barcelona), Amics de la Ciència Ficció (AACF), Saga Skywalker, Club OBI-WAN y Rebel Legion (Valencia), Legió 501 (Zaragoza), Esquadró de Horuset (Alicante), Holored Estelar (Sevilla) y Guardianes de la Fuerza (Córdoba).

Asimismo, en el interior del Palau de Congressos tendrán lugar un sinfín de actos. Entre ellos, un concurso de Cosplay, donde los aficionados podrán demostrar sus habilidades en el mundo de la caracterización.

También habrá coreografías con espadas láser Atom Sabers y Spadawan y la posibilidad de fotografiarse con los personajes de Star Wars así como diferentes tiendas repartidas por todo el recinto y varios sorteos, que se celebrarán el domingo.


Exposiciones y reliquias
Los asistentes podrán visitar una muestra de figuras de gran formato y dioramas y toda una serie de material icónico.

Y para los que se quieran llevar el Despertar de la Fuerza en el cuerpo... profesionales del tatuaje (Aitor Moure y Meatshop Tattoo), especializados en la Guerra de las Galaxias, plasmarán sobre la piel increíbles dibujos.

Por otra parte, tendrá lugar un ciclo de conferencias, la primera de ellas a cargo de David Santana, actor en el Episodio VII, Rogue One y Episodio VIII. Santana explicará su experiencia y el haber cumplido su sueño de compartir rodaje con Harrison Ford. Firmará autógrafos por 10 euros.

El otro de los conferenciantes, Miguel Blanes, presentará su libro, La Guerra de las Galaxias: lo que el ojo no ve. Francisco Javier Millán también presentará su obra Galaxia Lucas: más allá de la Fuerza y Marc Aznar dará una charla sobre Armas nobles para tiempos más civilizados: las espadas láser en el universo Star Wars.

Horarios y precios
El precio de las entradas es de 10 euros para los adultos y de 6 para los niños (de 3 a 12 años).

Habrá pases de dos días (15 y 10€) y venta anticipada en www.palautarragona.com. También se pueden comprar en las tiendas de juguetes Gasco.
El sábado el horario es de 10 a 20 horas y el domingo, de 10 a 19 horas. Toda la información en starracowars.com

 

Gratis
El Diari sortea 20 entradas

Diari de Tarragona sortea 20 entradas para asistir a la Convención de Star Wars. Se deben recortar los cupones que salen publicados hoy y el próximo lunes, 27. Hay que depositarlos en las urnas del Diari, en  Tarragona. El sorteo tendrá lugar el día 28 y los ganadores se conocerán el día 30.

Comentarios
Multimedia Diari