Tarragona se sumerge desde hoy en la música 'indie' del Mirallsonor

La proyección de un documental sobre Maurici Ribera y el concierto de Aldrin y Collins (que actuará en el Groove Bar a partir de las 22h), los actos de la jornada inaugural

19 mayo 2017 22:35 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Festival Mirallsonor llega hoy a Tarragona por sexto año consecutivo, y lo hace con una selección de la mejor música de autor independiente, muchas novedades y artistas que pisan por primera vez la ciudad para presentar sus últimos trabajos.

Esta nueva edición arrancará a las 20 horas de esta tarde con la proyección del documental This is the unfinished story of The Missing Leech, en el Espai Jove Kesse. Con el cantautor punk Maurici Ribera como protagonista, The Missing Leech, un explorador de la música que siempre va campo a través por los caminos menos concurridos y viajando por el lado más bestia de la vida en la búsqueda del antifolk. Inspirado en sus aventuras y desventuras, con giras por todo el mundo, protagoniza este documental independiente, dirigido por Vicenç Ferreres. Un documental que se ha presentado en el Festival In-Edit de Barcelona con una excelente acogida. También hoy, a las 22 horas, tendrá lugar un concierto gratuito dentro del Festival Mirallsonor. Será en el Groove Bar, con la actuación del grupo barcelonés Aldrin y Collins, y su último disco, Volador Trueno, un título que esconde toda una declaración de intenciones.

Una buena muestra radica en su hit de presentación, Hiroo Onoda, un grito que reivindica sin complejos su manera de entender la música, todo un himno en potencia. Intensidad, sentimiento y melodía que conviven en un álbum que fluye como si de una ópera rock se tratara, reuniendo influencias de los 90, elaborada instrumentación y letras marca de la casa. Es la consolidación de una banda inusual, construida a fuego lento.

Comentarios
Multimedia Diari