Tarragona será la Tierra Media

El Auditorio del Camp de Mart se llenará de música del 'Señor de los Anillos'

19 mayo 2017 22:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Banda Unió Musical de Tarragona va a llenar este sábado 18 de julio con el ya tradicional Concierto de Verano, el auditorio del Camp de Mart. El acto va a ser a las 10 de la noche y las entradas se pueden adquirir en el portal web TarracoTicket.

El concierto va a ser una versión dramatizada de la Sinfonía nº1 del compositor holandés Johan de Meij titulada El Señor de los anillos. La obra está basada en la novela fantástica con el mismo nombre que ha tenido un gran éxito en número de ventas desde el momento de su publicación. El producto que la lanzó a todo el mundo fue la versión cinematográfica del libro. A través de tres entregas en la gran pantalla, la historia del anillo, los hóbbits y el resto de seres fantásticos se ha convertido en una de las más famosas y mediáticas de los últimos tiempos.

La BUMT acompañada por dos actores tarraconenses, Oriol Grau y Mercè Rovira, ofrecerá un versión del fenómeno en la que se van a interpretar los cinco movimientos de la obra de Meij intercalados con la lectura del algunos párrafos de la novela del británico J.R.R. Tolkien.

Tres elementos van ser el foco de atención de la velada: la música, el texto y la proyección de imágenes que van a ser los responsables de trasladar a todo el público asistente a la Tierra Media y acercarlos a sus paisajes además de describir a sus personajes.

Las escenas de la guerra librada entre los pueblos libres y las fuerzas del mal lideradas por Sauron. El objetivo es recuperar el Anillo que fue arrebatado al Señor Oscuro y llevar la muerte y la destrucción del territorio.

El concierto va a servir para celebrar el 25 aniversario de la composición que significó un punto de inflexión en la carrera de Johan de Meij y para el repertorio de banda.

Comentarios
Multimedia Diari