Tarragona suena en inglés

Los canadienses Psyche y los ingleses The Wave Pictures aterrizan este fin de semana en la ciudad

19 mayo 2017 16:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No es habitual ver en Tarragona a grupos de renombre internacional. Y menos a dos casi del tirón. Mañana tenemos a los canadienses Psyche en Les Golfes Club y el domingo, a los ingleses The Wave Pictures en la Sala Zero. La ciudad retumbará con la lengua de Shakespeare cuando se ponga el sol. El dúo Psyche, con residencia actualmente en Alemania, es uno de los referentes del electro-pop e icono del dark synthpop. Su música ha sonado en los últimos 35 años en las discotecas de vanguardia de los países centroeuropeos. En España pegó fuerte en los noventa en el litoral mediterráneo. Han frecuentado escenarios en Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, México y toda Europa.

Su versión de la canción de Q Lazzarus Goodbye Horses, incluida en la película El silencio de los corderos, le dio cierta relevancia. Cuenta con otros hits, como Unveiling the secret, Murder in your love o una adaptación del Disorder de Joey Division.

El vocalista Darrin Huss es el único miembro en activo de la formación original. Desde la enfermedad de su hermano Stephen, le acompaña Stefan Rabuera a los teclados. Huss es un tipo peculiar: en directo no deja de bailar, con movimientos que recuerdan a posiciones de tai-chi.

Su último disco de estudio, Unknown Treasures (Interpretations), salió en 2011. Cuatro año más tarde lanzaron el single Bring Your Love Down (with Waiting For Words).

The Wave Pictures tienen un estilo diametralmente opuesto. Con la etiqueta del pop-rock lo-fi como afable sambenito, nunca reniegan de la máxima que coloca la actitud por delante de la técnica y andan siempre vacunados contra la moda. Sus letras siguen la tradición irónica costumbrista inglesa de cantantes como Morrisey, Jarvis Cocker o Darren Hayman.

El trío se formó en Wymeswod en 1998 y desde entonces no ha parado: al frenético ritmo de su agenda de conciertos suma una estajanovista producción discográfica, que avanza a razón de casi un álbum por año. Para demostrar que no van a echar el freno a su dinámica creativa, en febrero de 2016 cayó el decimocuarto disco, A Season In Hull, y en noviembre el decimoquinto, Bamboo Diner In The Rain. Sin contar que también han ido dando salida a gran cantidad de singles, EPs, rarezas y material oficioso.

Comentarios
Multimedia Diari