'Tarragona tendría que reconocer más a los artistas que hacen cosas aquí'

Entrevista a David Callau, pintor

19 mayo 2017 17:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada vez son más las ciudades tienen sus obras. Este tarraconense es artista desde que en 1990 ilustrara para la revista Encants. Desde entonces ha expuesto 4 veces en Tarragona, siendo Al Descobert (en la Casa Joan Miret) la última que ahora podemos ver. 

 

- ¿Qué nos ‘descubres’ con tu última exposición?

- Quiero enseñar las pinceladas que ya no mostraba en mis últimas obras. Mis orígenes, con influencias del presente, sobre vestidores y papel... esa parte figurativa que había dejado olvidada y que impacta sobre las paredes altas de una casa como la Joan Miret.

 

- Es un marco excepcional.

- Los techos altos, su magnitud, la esencia que transmite... no podía encontrar mejor lugar. Se lo agradezco a Ana Ibars, directora de AG Planning, que desde que nos conocimos en 2008 a raíz de mi anterior exposición, tuvimos un feeling especial.

 

- En Tarragona también encontraste tu estilo...

- Por supuesto. Primero porque mis inicios fueron de la mano de la Escola d’Art. Segundo, porque su clima, su luz y su carácter han hecho que me exprese tal y como lo hago. Y finalmente, porque cuando haces algo para tu ciudad, intentas que se note el esfuerzo en tu trayectoria.

 

- ¿Qué relación tiene Tarragona con el arte?

- El trato que he tenido siempre ha sido muy bueno. Los tarraconenses son gente de silencio, muy observadores y muy elegantes cuando hablan del arte. Siempre he notado que se han volcado con él.

 

- ¿Crees que tiene un estilo propio como ciudad?

- En mi opinión, le falta un lenguaje propio. Todavía no veo coherencia en un corriente artístico tarraconense. Los artistas vamos de forma individual, y queremos estar muy solos.

 

- ¿Se debería potenciar?

- Creo que a nivel general, la cultura tiene bastante protagonismo en la ciudad. Los castells, la Semana Santa, el carnaval... están bastante bien posicionados. Pero en el caso de la pintura, creo que tendrían que reconocerse más a los artistas que hacen cosas aquí.

 

- Además de aquí, también haces muchas cosas fuera.

- No paro la verdad (se ríe). Después de Tarragona, expongo en Bilbao y Zaragoza, y al comenzar el año vuelvo a París, a varias ciudades alemanas, y entraré en Madrid coincidiendo con la ARCO.

Comentarios
Multimedia Diari