¿Te apuntas? Récord Guinness de snorkel en l’Ametlla de Mar

La iniciativa, organizada por la empresa Plàncton Diving, pretende reunir este domingo en la playa de Sant Jordi (17 horas) a más de 250 personas haciendo snorkel, es decir, inmersión ligera con gafas y tubo, durante un mínimo de 5 minutos. Para participar hay que rellenar el formulario de la página web www.planctondiving.cat/record

26 julio 2017 06:12 | Actualizado a 26 julio 2017 06:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L’Ametlla de Mar (Baix Ebre) quiere entrar en el libro de los Récord Guinness, por primera vez, con un reto nunca conseguido: reunir a más de 250 personas haciendo snorkel, es decir, inmersión ligera con gafas y tubo, durante un mínimo de 5 minutos. La actividad será este domingo 30 de julio, a las 17 horas en la playa de Sant Jordi.

La empresa organizadora del evento es Plàncton Diving. «Confiamos que la gente vendrá», espera una de las copropietarias del centro de buceo, Eli Bonfill. La misma asegura que «no es complicado llenar la playa de Sant Jordi en pleno verano». De momento, explican que ya hay más de un centenar de personas inscritas a través del formulario web (www.planctondiving.cat/record). Será el tercer intento del reto, el segundo en el municipio de las Terres de l’Ebre después de intentarlo el año pasado. Nunca antes se ha conseguido registrar el desafío en el libro de los récords. 

Para batir el record, es necesario que durante cinco minutos como mínimo, 250 personas estén con la cabeza en el agua haciendo snorkel. Se formarán grupos de 50 personas en círculo para facilitar el control a las personas que vigilarán que se complete correctamente el récord. «No se puede sacar la cabeza del agua durante el reto», comenta la otra propietaria de Plàncton Diving, Aurora Requena. Pero más allá de formar parte del libro de los Récord Guinness, la intención es dar a conocer el fondo marino de l’Ametlla de Mar. La actividad cuenta con el apoyo del área de Turisme del Ayuntamiento de l’Ametlla de Mar.

Comentarios
Multimedia Diari