Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Tercera edición del premio Audi Innovative Design Talent

El ganador se dará a conocer en la Cámara de Comercio de Madrid, en el acto de inauguración de DecorAcción, el próximo día 9 de junio.

Redacción

Whatsapp
Un comité de expertos elegirá al talento emergente más innovador en el campo del diseño industrial.

Un comité de expertos elegirá al talento emergente más innovador en el campo del diseño industrial.

Los trabajos finalistas se expondrán del 9 al 12 de junio en el Jardín de la Casa Museo Lope de Vega en Madrid.

Por tercer año consecutivo se convoca el premio Audi Innovative Design Talent, en busca de jóvenes talentos en el ámbito del diseño industrial. Un comité de expertos elegirá a la figura emergente más innovadora en este campo. El ganador se dará a conocer el 9 de junio en la Cámara de Comercio de Madrid durante el acto de inauguración de DecorAcción.

Es la tercera edición de Audi Innovative Design Talent, una iniciativa de Audi que nace del compromiso de la marca de los cuatro aros con el diseño y la innovación social, así como de su voluntad por descubrir y apoyar el nuevo talento emergente en nuestro país en el campo del diseño industrial. También por su importante vinculación con el mundo del diseño, donde la marca está presente en eventos como el Salón del Mueble de Milán, las Exposiciones del Museo Vitra Design, la Semana del Diseño de Helsinki o el Design Miami/Basel 2015.

Fabio Molina y Alex Ortega fueron los ganadores de las dos ediciones anteriores y merced a su triunfo, consiguieron un importante impulso en sus carreras. En esta tercera edición el Comité de Expertos que elegirán al ganador estará formado por diseñadores nacionales de reconocido prestigio, entre otros, Pedro Feduchi (arquitecto y presidente de IED), Víctor Carrasco (diseñador en Viccarbe), Jorge Díez (responsable de Audi Concept Automotive Design) y representantes de Audi y de la revista Nuevo Estilo.

El comité de expertos estudiará la trayectoria de los jóvenes diseñadores, y deberán evaluar aspectos como la creatividad, la capacidad de innovación, el esfuerzo realizado, el mensaje a transmitir y la funcionalidad de sus obras. Se realizará un encuentro conjunto entre los diseñadores, el Comité de Expertos y Audi para conseguir mayor interacción y relación entre todos los implicados en el certamen. Tras este encuentro tendrán lugar las deliberaciones para elegir al ganador, que recibirá como premio un stage de tres meses de prácticas remuneradas en el estudio Audi Konzept Design en Múnich, una aportación económica de 3.000 euros para gastos de desplazamiento y alojamiento y promoción en las revistas Nuevo Estilo y Elle Decor.

El ganador será desvelado en la Cámara de Comercio de Madrid el 9 de junio, en el marco del acto de inauguración de DecorAcción. Los trabajos finalistas estarán expuestos en el Jardín de la Casa Museo Lope de Vega a partir del 9 de junio. DecorAcción cumple ya su séptima edición, y se celebrará entre el 8 y el 14 de junio en el Barrio de las Letras de Madrid; la temática central de este año es el Sol. El evento, que pretende acercar el diseño e interiorismo a todos los ciudadanos de la capital a través de las intervenciones artísticas llevadas a cabo por diversos creadores en espacios de este emblemático barrio, contó en pasado año con una asistencia de 200.000 personas, que pudieron ver los trabajos de 70 interioristas, además de participar en diferentes eventos colaborativos, desde talleres, seminarios o showcookings hasta conciertos.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También