´Terminator: génesis´, Arnie ha vuelto de la peor de sus pesadillas

Schwarzenegger regresa, tras su paso por la política, al papel que le encumbró de forma definitiva. Lo hace en plena forma, pero con otra vuelta de tuerca a la historia

19 mayo 2017 22:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

‘Terminator: génesis’ supone el retorno oficial de Schwarzenegger (después de un cameo hecho por ordenador en ‘Terminator Salvation’) en el papel de robot del futuro que es enviado al pasado para jugar un rol decisivo en el destino de la especie humana en su guerra contra las máquinas.

La historia creada por James Cameron en la década de 1980 da una vuelta de tuerca más a los viajes en el tiempo para inventar una nueva realidad que, básicamente, permite reiniciar la franquicia con los mismos personajes pero diferentes actores, a excepción de Schwarzenegger.

Arnie, sobrenombres por el que es conocido el exgobernador de California, nunca debió haberse metido en política. Lo suyo es el teatro... quiere decir el cine. Ya se sabe que los actores tienen tendencias a sobreactuar, quizás por eso se pasan al ‘otro lado’ o ‘el lado oscuro’ (como diría un Caballero Jedi).

Aunque Arnie ha vuelto por sus fueros. Oficialmente ya había regresado a la gran pantalla con filmes bastante mediocres como ‘Plan de escape’, ‘El último desafío’, ‘Sabotage’ o ‘Los mercenarios 3’. Cumpliendo la promesa efectuada por el cyborg al que dotaba de vida, el ‘exgovernator’ busca volver al Olimpo del cine de acción.

En ‘Terminator: génesis’, Schwarzenegger recupera su ‘status’ de megaestrella. A punto de iniciar el rodaje de ‘La leyenda de Conan’, el actor austriaco nacido en Graz asegura estar en buena forma a sus 67 años. Queda patente en la película, donde él y básicamente él, acapara, atrae y centra la atención. Para eso es Terminator.

Es entretenimiento puro. Y, esta vez, Alan Taylor (el director de ‘Thor 2’) toma el relevo de James Cameron al frente de esta nueva entrega de la saga, concebida como el comienzo de una nueva trilogía. ‘Terminator: génesis’ ignora las dos últimas secuelas y enlaza directamente con la segunda, la última que dirigió Cameron. Junto a Schwarzenegger como temible robot se estrenará Emilia Clarke en el papel de Sarah Connor, Jason Clarke como el líder de la resistencia humana John Connor y Jai Courtney como el sargento Kyle Reese.

En ‘Terminator: génesis’, la historia futurista de la guerra de hombres y máquinas creada por James Cameron (‘Terminator’, 1984) se reinicia gracias a las licencias que permiten los viajes en el tiempo y se presenta al espectador con una realidad diferente a la narrada en ‘Terminator’ y su secuela ‘Terminator 2: el juicio final’ (1991).

Ahora estamos en el año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor es el líder de la resistencia, y Kyle Reese es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah, de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encontrará en el otro lado no es como él esperaba...

Comentarios
Multimedia Diari